UNA REACTIVACIÓN MÁS RÁPIDA DE LO ESPERADO

Viva amenaza a Avianca: pasará de 17% al 35% de cuota en Colombia


R. R. | Bogotá | 21 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la aerolínea Viva Air, Félix Antelo, manifestó que en 2021 aspiran llegar a un 30 o 35% del mercado nacional, gracias a que la reactivación del turismo ha sido más rápida de lo que esperaban, pues en febrero de este año llegaron al 90% de lo que operaron en el mismo mes de 2020, cuando todo era normal. Y en marzo, según sus proyecciones, operarán más vuelos que en 2019, con lo que suponen una clara amenaza a Avianca, que se encuentra acogida a la Ley de Bancarrota.

“La verdad es que la reactivación ha sido más rápida de lo esperado. En febrero ya vamos un 90% de lo que operamos en el mismo mes de 2020, cuando el movimiento todavía era normal. Y en marzo vamos a operar incluso más vuelos de los que teníamos en marzo del 2019, donde ya se hace la comparación de dos años atrás porque en el 2020 en este mes se operó prácticamente la mitad”, dijo Antelo a Portafolio.

En 2020 la aerolínea alcanzó una participación del 24%, es decir, tuvo un crecimiento de 7 puntos que tenían en pre pandemia, que era del 17 por ciento. “El año pasado subimos a la segunda posición. La aspiración es llegar a un tercio del mercado nacional, un 30% o 35%. Pero sin duda va a haber un mercado muy competido, lo cual es muy bueno para el consumidor. Y esto es realmente algo que ya sucedía antes de la pandemia, había muchas compañías prestando el servicio. Así que bienvenida la competencia”, indicó Antelo al mismo medio.

Para Antelo, en los próximos años, el crecimiento se dará en el segmento de turismo, el corportivo, considera Antelo, se demorará más en reactivarse. “En el próximos año y medio o tres años va a haber más viajes enfocados en turismo a destinos que no sean ciudades, sino de espacios abiertos. Pero el último tráfico en volver va a ser sin duda el corporativo. No va a desaparecer, pero seguramente sí disminuirá en el largo plazo porque se encontrará un balance entre reuniones presenciales y videoconferencias”, finalizó Antelo.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea de bajo costo Viva Air, anunció en días pasados, que centralizará su operación desde Medellín para descongestionar y descentralizar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además anunció nuevas rutas internacionales que conectarán a Medellín directamente con Ciudad de México, Cancún y Orlando, Florida. (Viva Air establece su Hub de operaciones en Medellín).

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus 9 años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado. Como aerolínea, nuestra apuesta es incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y por esto entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto, por esto, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado”, señaló en su momento Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver