aumenta la capacidad 160% comparado con 2019

American sube vuelos a Miami de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena


R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American Airlines en Colombia espera aumentar su capacidad en 160% con relación a 2019, con más frecuencias en las rutas que conectan a Medellín con Miami, Cali Miami y Bogotá Miami, además de un nuevo vuelo desde Cartagena a Miami y en mayo, como lo anunció la aerolínea, ofrecerán los vuelos entre Bogotá y nueva York.

”Anunciamos la meta de aumentar la capacidad 160% comparado con 2019. Si pudiéramos segmentar el crecimiento, en marzo estaremos añadiendo un tercer vuelo en la ruta Medellín-Miami y un segundo vuelo en la ruta Cali-Miami, y las vamos a cambiar a aviones de mayor capacidad. En abril vamos a poner un nuevo vuelo entre Cartagena y Miami, y un cuarto vuelo Bogotá-Miami. Ya en mayo, vamos a apostarle a Nueva York con las nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín”, dijo Omar Nottaro, director general para Colombia y Ecuador a La República.

El crecimiento en cuanto capacidad de la aerolínea, Nottaro indicó que, “en términos de capacidad en cifras de mes a mes, en marzo, lo que tenemos hasta el momento es un crecimiento de 30%, vamos a pasar a abril con 86% y hoy sin aún cargar en sistema los vuelos de Nueva York, tenemos un crecimiento para American Airlines de 95%. Pasado este fin de semana y una vez tengamos en sistema los vuelos estaremos en un crecimiento, en Bogotá, Cali y Medellín de más de 160% y, a nivel país estaremos cerca de 123%. La expectativa que vamos a tener en rutas es de más o menos 150.000 pasajeros los que transportaríamos durante el mes de mayo”, señaló al mismo medio

Como lo informó REPORTUR.co, American en alianza para el noreste de los Estados Unidos con JetBlue, operará nuevos vuelos desde Colombia a Nueva York (JFK), en los que se tendrá frecuencias diarias, desde Bogotá, Cali y Medellín al aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York, a partir del 6 de mayo. (American y JetBlue se alían aumentando vuelos a Nueva York).

La operación de la ruta entre Bogotá, Cali y Medellín con Nueva York, complementará el itinerario de la aerolínea en Colombia, que incluye más de 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales están además, Barranquilla, Cartagena y Pereira.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver