Explotó un motor en pleno vuelo

Boeing pide suspender vuelos del 777 tras incidente


R. R. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo «Pratt & Whitney», tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.

Ello supone un contratiempo para Latam Airlines, pues cuenta con 10 aviones de este modelo, 8 de los cuales operativos, según pudo comprobar REPORTUR.com.ar, aunque sus motores no son del mismo tipo de los afectados sino el GE-90-115, y por lo tanto los daños se ceñirían a la reputación.

«Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado».

«Boeing apoya la decisión tomada este domingo por la Oficina de Aviación Civil de Japón y la iniciativa de este lunes de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112», asegura la compañía aeronaútica.

La decisión se produjo después del incidente el pasado sábado por uno de estos aviones de United Airlines que partió desde Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái. La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de «forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la AFA.

«Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa», indicó, por su parte, la compañía American Airlines en su cuenta de Twitter.

Según medios locales estadounidenses, basados en los datos de registro de aeronaves más recientes, las únicas aerolíneas que operan con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El Gobierno de Japón ha ordenado suspender los vuelos de una treintena de aviones Boeing 777 equipados con los mismos modelos de motor que la aeronave que sufrió el pasado sábado un incidente en pleno vuelo en Estados Unidos.

La decisión afecta a 13 aeronaves operadas por la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden, según confirmó este lunes a Efe un portavoz del Ministerio de Transporte del país asiático.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEX
    3 años

    Alistemos lo venerables A340…

    Eduardo Lopez
    3 años

    Es increíble el PESIMO mantenimiento que le dan a las aereonaves chatarras voladoras si esa turbina se desarmo es por su pésimo ensamble desde fábrica

    Oscar
    3 años
    Reply to  Eduardo Lopez

    Cuando escriben solo porque tienen acceso a internet…

    Ceron
    3 años

    La seguridad, la operación y el mantenimiento en cuestión de costos no siempre van de la mano, los directores ejecutivos de las aerolíneas siempre apostarán por lo que ofrezca menos gastos y de mas ganancias, en ocasiones, minimizando el mantenimiento y la seguridad.

    Mr. Karma
    3 años

    Lo que le faltaba a Boeing sigue en picada. El regreso del Max es crucial si algo le llega a pasar nuevamente a uno de esos aviones será la quiebra definitiva de Boeing el encbramiemto de Airbus y la oportunidad de un consorcio Chino Ruso a nivel global.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver