CON 29 RUTAS LOCALES Y 15 INTERNACIONALES

Ultra Air planea volar en octubre con 8 aviones entre ellos el 737 max


R. R. | Bogotá | 24 de febrero de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo fundada y presidida por William Shaw, sigue en el proceso de autorización por parte de la Aerocivil, para iniciar operaciones en octubre de este año y finalizar el 2021 con una flota de ocho aviones (180 sillas por aeronave si es Airbus y 189 sillas si es Boeing 737 MAX) y una inversión inicial aproximada de 9.000 millones de pesos.

Ultra Air tuvo la audiencia pública en noviembre de 2020 pero la Aeronáutica Civil aplazó la decisión de otorgarle el permiso para iniciar operaciones, hasta que la compañía entregue información financiera adicional y elija el tipo de avión con el que operará 29 rutas locales y 15 internacionales. El plazo para aportar la documentación es el 27 de abril, informó la compañía aérea.

Sin embargo, Shaw aclara que es un requerimiento normal que exige la Aeronáutica Civil. “Ocurrió igual que en el año 2009 cuando presentamos el proyecto de la primera aerolínea de bajo costo. Tenemos plena confianza en que vamos a recibir la autorización para comenzar el proceso de certificación y así despegar en el cuarto trimestre del año. En quince días tomaremos la decisión sobre el tipo de avión: si bien Colombia es un ambiente Airbus, lo cual le da una ventaja, el Boeing 737 MAX tiene un 5% más de sillas, un punto considerable cuando hablamos de operar con los mismos costos en un negocio con un margen de rentabilidad que oscila entre el 6% y el 10%.”, señaló Shaw.

La proyección para el primer año de operaciones es de 827.000 pasajeros y la meta es llegar a cinco millones en el segundo año. La puesta en marcha de Ultra Air superará la inversión inicial exigida de 10.000 SMMLV, es decir, aproximadamente 9,000 millones de pesos. (Ultra Air busca nuevos accionistas antes de su primer vuelo).

Ultra Air llegará con una propuesta más económica, con tarifas entre un 15% y un 20% por debajo, lo cual ayudará a estimular aún más el sector. “Nos sentimos muy optimistas con la recuperación del sector turístico. Siempre y cuando se ofrezcan tarifas económicas, como implica intrínseco una nueva competencia en el mercado. Nuestra intención es empezar creando un crecimiento del mercado. Una de las muchas ventajas es que no tenemos deudas ni pasivos. Vamos a llegar a crear empleos; más de 22 mil empleos en una industria que está muy golpeada”, comentó Shaw. (Ultra Air romperá el mercado con tarifas un 20% más baratas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    Con un avión de los 60 parcheado hasta el límite. Mal vamos con un 737 Max. No creo que sea el avión que prefiera el pasaje

    Eugenio Martínez
    3 años
    Reply to  David

    Yo ya volé en el MAX, que es un avión excelente.

    Kevin
    2 años
    Reply to  David

    Hola David, comprendo tu punto de vista, pero te comparto lo sgte: Entre mas antiguo, mas conocido es el avión por Ingeneria y mantenimiento, a lo que a su ves lo hace mas seguro, así es la lógica. Es un avión que pese al infortunio del MCAS, trae consigo muchas mejoras y correcciones en comparación con sus antecesores. Así funciona, cada avión sale, con los meses y años, siguen encontrando fallas y errores, que se pueden corregir mediante SB’s, en su mayoría, es la experiencia y los años volando, lo que le da credibilidad a un avión. Saludos.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    William Shaw el mismo que comando Interjet al abismo, si de echar suerte se trata mejor comprar boletos de lotería.

    Luis Felipe Mesa
    3 años

    William Shaw hace rato pero mucho rato que no es parte de Interjet, pero mientras fue su líder Interjet se procesionó con mínimo el 40% del mercado total de viajeros mexicanos, siendo Interjet una gran empresa. Debido ala crisis por el Covid la aerolínea que está en manos del Sr. Alejandro Del Valle esta herida pero no muerta aun.

    John
    3 años

    737 Max, el que ya fué aprobado por la FAA y EASA y aun asi mató gente, no importa que lo certifiquen. Jamás me subiré en eso

    Harry neira
    3 años

    Yo he volado en el max y es excelente,,

    David Ha
    3 años

    Creo que este presumido trono Interjet

    Óscar Andrés Baez
    3 años

    Deberían considerar e iniciar con un avión de bajo consumo y de unas 140 sillas como el nuevo Airbus 220-200 y el Airbus 220-300 que puede acomodar en máxima densidad 168 pasajeros. Es un muy buen avión para una aerolínea nueva, luego traer los A320 Neo de acuerdo al crecimiento de la aerolinea

    Kevin
    2 años

    No es un avión económico en mantenimiento, este avión sigue siendo Bombardier sea por donde se le mire.

    Margariyo Acosta
    3 años

    El 737-Max no mas trae hasta 5°quinta y reversa no corre mucho 🤣😂✈ y además gasta mucha gasolina🤣,saludos.

    juan lozano
    2 años

    poebre Avianca, ahora si se fue a la requiebra, por malos y ladrones, robandole la plata de las vacaciones al personal. ojala desaparezca igual no es colombiana. ratas.

    De Rossi
    2 años
    Reply to  juan lozano

    Hola Juan, entiendo tu infortunio, hago parte de la industria, y se que como cualquier empresa, no son perfectos, si desaparecen, traerían consigo mas competencia para quienes nos encontramos sin opciones por la falta de ofertas. Es mejor esperar que puedan mantenerse y mejorar un poco en cierta manera y que estas nuevas aerolíneas traigan consigo una reactivación pronta en la industria. Pero se requiere una mejor gestión con el tema del virus en el país. Saludos.

    Lulua Avendaño
    2 años

    Que lamentable que el Ex director que llevo a casi la quiebra y saqueó Interjet en México, sea este ladrón que no da la cara a mas de 5 mil empleados que dejo sin trabajo gracias a su INCOMPENCIA Y PESIMA ADMINISTRACION, todos sabemos que utilizo muchos vuelos gratuitos para beneficio personal entre ellos, viajar con una de sus amantes a la ciudad de puerto Vallarta, gasto los recursos de la empresa, y pago publicidad de 13 millones de dólares en la pelea del canelo en las vegas y días después no se realizo el pago de reparto de utilidades de ese año, patrocino y regalo cortesías en el evento formula 1 en México, todo con dinero de la misma empresa. en verdad que mala decisión de Ultra air de poner al mando semejante delincuente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver