MIENTRAS SALVADOREÑOS NO METAN MUCHO EL DEDO

Efromovich: Administración de Avianca es buena, sabe lo que hace


R. R. | Bogotá | 25 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Germán Efromovich, accionista de Avianca, en entrevista con Valora Analitik, aseguró que, Avianca tiene una buena administración y sabe lo que está haciendo mientras los salvadoreños “no metan mucho el dedo”. Además, reiteró su desacuerdo con el modelo «low cost», el por qué considera que se les acabó la «luna de miel» en Latinoamérica y señaló que Avianca con el Capítulo 11 tiene varios inversionista que van a diluir a los antiguos.

“Avianca tiene un tema legal ahí y yo me abstendría de comentar las cosas que están en las Cortes, todo puede pasar ahí, no sé qué puede pasar, existe el Capítulo 11, existen varios inversionista que mañana van a diluir a los antiguos inversionistas, entonces el problema económico es muy serio. Me pareció un poco agresivo y contrario a los actuales accionistas, que me incluye, el acuerdo del préstamo que se hizo y los intereses que están pagando, porque yo no conozco el detalle. Ahora, lo bueno con Avianca es que la administración, que en la época inclusive de presidente tuve el privilegio de entrevistarlos y hasta recomendarlos, tanto Anko como el director financiero, son gente que sabe lo que están haciendo desde que nuestros amigos salvadoreños no metan mucho el dedo, esta gente va poder hacer lo que tiene que hacer y conoce. Ahí hay conflictos, por ejemplo Volaris con Avianca es un conflicto, no sé cómo esta manejado ni quiero entrar en ese tema, son esas cositas”, explicó Efromovich al mismo medio. (Avianca: Efromovich maniobra para recuperar el control).

Por otra parte, reiteró su desacuerdo con el modelo de aerolíneas “low cost”. “A mí siempre que me han preguntado por “low cost”, eso no existe, existe high efficiency, porque el costo del avión, del motor, del piloto, es el mismo, la diferencia está en algunos tipos que ponen 40 o 50 sillas o más, algunas compañías, dentro de la aeronave, tu pagas menos pero vuelas en posición fetal y no te dan servicio, y hay y mercado para eso, no muy grande en América Latina”, comentó Efromovich.

Efromovich dice que en América Latina tal vez la única low cost es Viva Air, sin embargo, considera que la luna de miel para este modelo de negocio, se les acabó. “Necesitas grande demanda porque tu con un avión con 40 sillas más, que si no lo llenas no va, entonces tienes que tener gran demanda punto a punto para que vueles 14 o 15 horas bloque por día para que haga sentido. Qué es lo que ha pasado a través de la historia, lo que llamamos de legacy han mejorado mucho su eficiencia y las llamadas low cost se le terminó la luna de miel, qué significa la luna de miel?, cuando tu empiezas una compañía tú no tienes la historia, no heredas cosas, hasta demandas sea cualquier tipo que ya vienen y tu trabajas durante los tres primeros años con aviones relativamente nuevos donde tú no tienes grandes costos de mantenimiento a eso le llamamos la luna de miel. Entonces a las llamadas low cost se les acabó la luna de miel, empiezas a tener grandes costos de mantenimiento”, dijo Efromovich.

En cuanto al futuro de los vuelos internacionales también, proyecta menos sillas de negocios, aumento del segmento turístico  pero asegura que se va a demorar por lo menos año o año y medio, “porque el negocio de business para reunirse va a caer 30% o 40%, la gente va a hacer lo que estamos haciendo nosotros….va aumentar mucho la clase economy plus y la económica atrás tal vez en dos niveles y disminuirá mucho la business, prueba de esto ya lo están viendo, que la que operaba los grandes aviones está partiendo los aviones, los 380 no están parqueando los 747, British Airways los está sacando todos porque son costosos de operar y no lo va a llenar más porque el turismo si va a aumentar, tu puedes hacer una reunión como la estamos haciendo pero tu no puedes visitar al Papa o las Cataratas del Niagara o ir a las islas de Cartagena por zoom pero vamos a demorar un tiempecito mientras que las vacunas, gente se sienta más confortable y el turismo va a retomar e inclusive en la parte turística va a ver un crecimiento pero en los próximos años, año o año y medio”, señaló Efromovich. (Libertad condicional para el dueño de Avianca en Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver