AUNQUE CONTINÚA PROCESO EN EE.UU. Y CHILE

Latam y Delta reciben aprobación final de su acuerdo en Brasil


R. R. | Bogotá | 25 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Latam y Delta recibieron la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”), por parte de la autoridad regulatoria de Brasil (CADE) después de su aprobación inicial en septiembre de 2020. Ahora sigue el proceso de aprobación en Estados Unidos y Chile.

“Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

“Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, comentó el CEO de Delta, Ed Bastian. «En el futuro, continuaremos trabajando con Latam para alcanzar más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas», agregó.

El JVA busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas, entregando una experiencia de viaje fluida entre América del Norte y del Sur. El acuerdo Delta-Latam ya fue aprobado en Uruguay, mientras que el proceso continúa en otros países, incluido Chile.

Con este acuerdo, los beneficios para sus clientes incluirán, entre otros: Acuerdos de código compartido entre Delta y filiales del grupo Latam, que permiten la compra de pasajes a una mayor red de destinos. Los socios de los programas Latam Pass y Delta SkyMiles pueden canjear puntos/millas en ambas aerolíneas, accediendo a más de 435 destinos alrededor del mundo.

Por otra parte, los pasajeros tendrán conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo, el acceso recíproco a salones VIP: los clientes de Latam pueden acceder  a 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP Latam en Sudamérica, informó Latam.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Latam Airlines y Delta Air Lines, solicitaron en junio del 2020, ante el ente regulatorio antimonopolio de Brasil, la aprobación de su acuerdo comercial, que conectará destinos de sus redes complementarias entre Norteamérica y Sudamérica. (Latam y Delta solicitan aprobación en Brasil para acuerdo comercial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver