Barcelona y Londres, entre los destinos afectados

Avianca suspende 15 rutas internacionales desde el 1 de marzo


R. R. | Bogotá | 27 de febrero de 2021 55 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca ha informado que suspende a partir del 1 de marzo un total de 15 rutas internacionales entre las que se encuentran sus vuelos desde Bogotá a Barcelona, Londres y Río de Janeiro. Asimismo, cancela algunas rutas desde y hacia Centroamérica.

“Debido a las nuevas restricciones de ingreso en algunos países, y mayor incertidumbre de nuestros viajeros como consecuencia del Covid-19, hemos ajustado nuestros itinerarios”, reza la comunicación de la aerolínea a la que ha tenido acceso REPORTUR.

Las rutas suspendidas a partir del 1 de marzo son:

– Desde y hacia Bogotá: Barcelona, Londres, Curazao, San Juan, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Río de Janeiro, Asunción, Montevideo, Fort Lauderdale, Orlando y Panamá.

– Desde y hacia Centroamérica: San Salvador-Newark (esta ruta está suspendida indefinidamente desde febrero), San Salvador-Dallas, San Salvador-Toronto y Panamá-San José.

La aerolínea asegura que los pasajeros afectados tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Avianca también anunció recientemente que los tiquetes con tarifa L o XL incluirán la prueba PCR o antígeno para Covid-19. Las tarifas S, M o XL tendrán descuentos hasta 28% en la prueba PCR Covid-19 o hasta 13% en la prueba de antígenos. Además, la talla XXL incluye la prueba a domicilio gratuito, según recoge REPORTUR.co (Avianca incluye prueba PCR o antígeno Covid en sus tarifas caras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilguet
    3 años

    Aerolínea más ladrón del mundo

    Andrés
    3 años
    Reply to  Wilguet

    No conoces no has volado en viva o ryanair, aya si le cobran por saludar

    Gabriel
    3 años
    Reply to  Andrés

    Yo he volado en ambas y no te cobran por saludar, tanto Ryanair como vivaair son compañías de bajo costo. Es aprender a viajar con las condiciones que ofrecen. Las diferencias tarifarias son altas comparadas con otras compañías y no por esto quiere decir que cobren por saludar. Simplemente se paga por el servicio que se quiere.

    Roger
    3 años

    Una verguenza de aerolínea, con el cuento de la bioseguridad se han cargado la calidad, viaje intermacional de 10 horas sin manta ni comidad caliente, ni entretenimiento, que pasa, que no limpian las pantallas. Uses o no la uses. Es que es ilogico, encima me dejaron en tierra xq mi pcr se vencia 1 hora al llegar a bogota, y para saber que llegue a españa y ni me la pidieron

    Carolina
    3 años
    Reply to  Roger

    Hola! Fuiste a España desde donde?

    Andrés
    3 años
    Reply to  Roger

    Pues en cuanto q lo que ud llama «cargado la calidad» están siguiendo las reglas que les impuso la Aerocivil y el Ministerio de Salud para volver a operar. Los aviones se limpian entre vuelos, y la exigencia de la prueba es regulatoria, se asume que si ud llegó al país ya la tiene, si lo dejan montar sin eso o con la prueba negativa los multan a ellos. Me huele más a que ud es un ardido hablando pendejadas.

    Marco
    3 años

    Mi esposa viajo en enero desde toronto ont Canada 🇨🇦 hacia Guatemala no solo le cobraron mas $400 por dos maletas extras si no que tambien le robaron cosas de las maletas Ladrones

    Dora Inés Alvarez Bedoya
    3 años

    Yo quiero saber, para los pasajeros que nos anularon un viaje Bogotá España, cuando podemos reprogramalos???, y por donde lo hacemos, por cuanto no contestan los teléfonos????..Gracias.

    Rossana
    3 años

    Si cuenta con suerte en mesenger hay chat, pero la verdad avianca es una empresa ladrona con licencia, que pena esta aerolínea, yo soy una de las afectadas el año pasado cancelaron mi ruta y es la hora q no he podido solucionar nada, porque según ellos mi pasaje no aplica para bono, sino para pagar la diferencia terifaria, y dónde me sale mejor mejor comprar que pagar eso, no ladrones de mierda..

    Carmen E. OROZCO
    3 años
    Reply to  Rossana

    Tienes toda la razon.. A mi esposo no le quieren reconocer ni bono ni nada.
    Hace un año en Abril viajabamos a Punta Cana por la pandemia no viajamos.
    Y ahora en Marzo qu teniamos listo para ir sacaron una serie de argumentos envolventes.Hubo que comprar tiquete porCopa.
    Realmente son muy ladrones. NO QUIEREN DEVOLVER NADA DICEN QUE YA SE ESTA CUMPLIENDO EL AÑO y no dan res puesta de nada.sabemos que se van a robar todo!!!

    Nora Angeles
    3 años

    «Sueña «

    Henry Pulgarin
    3 años

    Tienes que tener paciencia, yo lo hice por el WhatsApp de Avianca, eso si ellos se pueden tardar hasta 3 o 4 horas en contestarte, pero si tu tardas 4 minutos sin contestar te cierran el chat….y comienza nuevamente el suplicio, pero alfinal puede programar con la fecha que me dieron. Espero que no me lo cancelen por 3 vez 🤦🏽‍♂️

    Maria
    3 años

    yo todavía estoy esperando que me lo reprogramen desde el mes de octubre. y nadie responde ni a los teléfonos o mails

    Rossana
    3 años

    Avianca un empresa con licencia para robar el año pasado me cancelaron una ruta internacional y es la hora que no me solucionan nada. Son unos estafadores, a demás de eso utilizan propaganda engañosa

    Mario Leonel usma Castañeda
    3 años

    Dónde se realizan las pruebas covid por parte de Avianca? Estoy en Medellín y viajo para buenos aires Argentina

    Edith
    3 años

    La mejor aerolínea. Sean parte de la solución y no destruyan. Como se ve que no conocen otras aerolíneas

    Gilberto garciA
    3 años

    Esa aerolinea, ni loko la tomo en cuenta, se me robaron mi plata, 330…no dieron respuesta a mi petición, cuando los necesitaba en su momento, son ladrones, mejor viajo en líneas americanas.

    Mira Angeles
    3 años

    Similar, cuando pedí reembolso me demoraron un año y solo me devolvieron el impuesto d salida perdi el triple del costo del boleto y puro email. Unas ratas
    ..

    Ignacio
    3 años

    Me encanta AVIANCA . Cómo todo el mundo y empresas hay crisis. Pero la apoyo…

    Nora Angeles
    3 años
    Reply to  Ignacio

    Ya ha desmejorado demasiado desde hace mucho tiempo ha perdido credibilidad. Si fue una gran linea. Que pesar, grandes recuerdos. Pero «ya no va pal baile»

    Gonzo
    3 años

    Mis familiares viajabanToronto -San Salvador – Colombia siempre les habrían las maletas y les robaron,es una vergyenza

    Jorge Avendano
    3 años

    Avianca es la peor compañía aérea ,no tienen vergüenza,sólo roban tu dinero,lo lamento por los empleados que tienen que soportar nuestras quejas,me robaron 1400 US dolares

    Juan
    3 años

    De Avianca solo quedan los recuerdos evidencian en su actual gestión su origen de país en desarrollo ya que bajen el aviso y dejen de justificar su quiebra con la pandemia y el mal servicio a los clientes

    Rafa
    3 años

    Muy extraño Panamá, siempre fue una ruta muy importante para la aerolínea

    Nora Angeles
    3 años
    Reply to  Rafa

    Copa Airlines mas nadie ya!

    Pilar
    3 años

    La peor aerolínea, llevo meses esperando la DEVOLUCIÓN de mi pasaje, pésimos desde su servicio de información.

    Martga
    3 años
    Reply to  Pilar

    Trámitelo a travez de su banco o tarjeta de crédito,de lo contrario habrá perdido su dinero

    Nora Angeles
    3 años
    Reply to  Pilar

    Ni peleando, solo te van a devolver el impuesto de salida, a mi me lo hicieron. Unas ratas.!

    Aka el tio
    3 años

    Realmente nos son muchos los salvadoreños que les afectará que ya no hayan vuelos hacia El Salvador porque suciente estafa de tarifas tuvieron todos estos años los de TACA/Avianca – son unos CROOKS del aire.

    Miriam
    3 años

    Es demasiado con esta aerolinea, viaje de New York, el Salvador Tegucigalpa Honduras, todo bien, hasta alli, al regreso mi vuelo era Tegucigalpa saliendo 6am llegando a el Salvador a las 7am a las 8;05 am mi vuelo a New York, Esta fue mi peor pesadilla, el vuelo de las 8:05am nunca salio estuve en el Salvador desde las 7am hasta las 8:45pm que salio el avion con destino a NY, pague una maleta de 50 lbs, pero aparte me cobraron mi maleta de mano y mi cartera, por todo pague $132.00 cuando reclame no me dieron una respuesta , señores no viajen en esta aerolinea es lo peor que pude pasar esperar casi 13 horas es injusto, despues aparecieron pasajeros que su vuelo salia a 1pm , nunca salio , osea que todos los pasajeros de la mañana y de la tarde estabamos en un solo avion como sardinas, 3 asientos para 3 personas, no habia distanciamiento, las personas comiendo algunas no tenian su mascarilla etc, esta aerolinea es lo peor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver