Renuevan su acuerdo de distribución

American empieza a distribuir contenido NDC con Amadeus


R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


American Airlines y Amadeus han renovado su acuerdo de distribución de contenidos, es decir, la aerolínea americana seguirá poniendo los vuelos y servicios a disposición de las agencias de viajes y corporaciones que impulsa la plataforma de viajes de Amadeus.

El acuerdo incluye contenido habilitado para New Distribution Capability (NDC) de American Airlines que próximamente lanzarán en Amadeus Travel Platform. Este nuevo contenido ayudará a los agentes de viajes para comprar la oferta Main Plus, la cual incluye un Main Cabin Extra o Preferred Seat junto con una maleta documentada gratuita adicional y privilegios de embarque para el Grupo 5. Esta nueva característica será para todas las agencias habilitadas para NDC que reserven viajes en cualquier vuelo operado por Estados Unidos.

“Este logro marca el inicio de una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes. Gracias a la exitosa implementación de esta nueva tecnología, somos capaces de crear ofertas y servicios de viaje más personalizados para nuestros pasajeros”, dijo Neil Geurin, Managing Director of Digital and Distribution, American Airlines. “Estamos deseando trabajar con la red mundial de agentes de viajes de Amadeus para introducir esta nueva capacidad de venta de viajes en el mercado.”, agregó

“Estamos encantados de reforzar nuestra larga colaboración con American Airlines. Este último acuerdo garantiza que la amplia oferta de American, incluidos los contenidos más recientes a través de NDC, llegue a nuestra amplia red de agentes de viajes”, señaló Javier Laforgue, Executive Vice President Airlines Distribution and Content Sourcing at Amadeus.

“Aunque el sector de los viajes ha sido puesto a prueba durante estos últimos meses, y aún quedan más retos por delante, el día de hoy marca un hito importante en nuestra trayectoria de NDC, ya que seguimos ampliando el número de aerolíneas y agencias de viajes que están dispuestas a asociarse con Amadeus en NDC”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines en Colombia espera aumentar su capacidad en 160% con relación a 2019, con más frecuencias en las rutas que conectan a Medellín con Miami, Cali Miami y Bogotá Miami, además de un nuevo vuelo desde Cartagena a Miami y en mayo, como lo anunció la aerolínea, ofrecerán los vuelos entre Bogotá y nueva York. (American sube vuelos a Miami de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena).

”Anunciamos la meta de aumentar la capacidad 160% comparado con 2019. Si pudiéramos segmentar el crecimiento, en marzo estaremos añadiendo un tercer vuelo en la ruta Medellín-Miami y un segundo vuelo en la ruta Cali-Miami, y las vamos a cambiar a aviones de mayor capacidad. En abril vamos a poner un nuevo vuelo entre Cartagena y Miami, y un cuarto vuelo Bogotá-Miami. Ya en mayo, vamos a apostarle a Nueva York con las nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín”, dijo en su momento Omar Nottaro, director general para Colombia y Ecuador.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES