EL SEGMENTO CORPORATIVO SIGUE RETRAIDO

American estima recuperación en Colombia para finales de 2022


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


American Airlines ha restablecido todas las rutas en Colombia y con mejor oferta que antes de la pandemia, sin embargo, no han logrado la ocupación pero estiman que la recuperación en este mercado sea a finales de 2022, así lo manifestó Edwin Rincón, gerente de Ventas de la aerolínea para Colombia y Ecuador.

“En Colombia particularmente hoy en día ya estamos operando de vuelta en las seis ciudades y con los mismos destinos que teníamos, puedo decir que desde ya estamos mucho mejor en oferta que lo que estábamos hace un año, es una apuesta súper importante en un mercado tan difícil como lo estamos viviendo hoy en día”, aseguró Rincón a Valora Analitk.

Aunque no está la ocupación a los niveles de antes, claramente American Airlines le sigue apostando a este mercado pues todavía no se reactiva el segmento corporativo, que sumado al de turismo y familiar, ven una gran oportunidad de crecimiento, aprovechando estos nuevos segmentos.

“La ocupación no está en los niveles que solíamos tener, particularmente somos una aerolínea conocida por el segmento corporativo por el producto que tiene, por los programas que tiene y ese es un segmento que aún no ha regresado, las corporaciones aún se encuentran un poco retraídas. Estimamos por todo lo que hemos estado hablando con las corporaciones para cuándo son sus planes, sus presupuestos de viaje y para el segundo semestre de este año de 2021 es para cuando ya tienen algunos planes, todo el tema de familia y el de turismo que hoy en día se está moviendo particularmente muy fuerte, en Colombia, estamos con destinos de Estados Unidos principalmente La Florida, también Cancún en el área central de lo que llamamos el cinturón del sol”, explicó Rincón al mismo medio.

Y agregó: “Nosotros por ser los primeros en volver al 100% con toda la operación que teníamos antes de la pandemia, estamos aprovechando una levantada en ventas donde estamos capturando un mercado que se está moviendo pero obviamente una oportunidad gigantesca por delante porque el corporativo no está”, indicó Rincón.

Estiman llegar a los niveles de 2019 a finales de 2022, particularmente en el mercado colombiano. “Cuándo creemos que puede estar la demanda a los mismos niveles de ese pico que tuvimos en 2019, estamos estimando más hacia el cierre del 2022, puede que Colombia como tal, la industria colombiana puede estar hacia el cierre de 2022 a los mismos niveles de 2019. La industria colombiana hoy en día se encuentra bastante retraída, muy positivos en cuanto a las mejoras de Semana a Semana pero seguimos negativos año contra año todavía estamos alrededor de los 60%, 65% en negativo, así que las oportunidades de crecimiento siguen siendo importantísimas”, señaló Rincón.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines en Colombia anunció las nuevas rutas que conectarán a Medellín con Miami, Cali Miami y Bogotá Miami, además de un nuevo vuelo desde Cartagena a Miami y en mayo, como lo anunció la aerolínea, ofrecerán los vuelos entre Bogotá y nueva York. (American sube vuelos a Miami de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena).

”Anunciamos la meta de aumentar la capacidad 160% comparado con 2019. Si pudiéramos segmentar el crecimiento, en marzo estaremos añadiendo un tercer vuelo en la ruta Medellín-Miami y un segundo vuelo en la ruta Cali-Miami, y las vamos a cambiar a aviones de mayor capacidad. En abril vamos a poner un nuevo vuelo entre Cartagena y Miami, y un cuarto vuelo Bogotá-Miami. Ya en mayo, vamos a apostarle a Nueva York con las nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín”, dijo en su momento Omar Nottaro, director general para Colombia y Ecuador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver