NECESITARÁ MÁS FINANCIACIÓN

Una auditora exhibe un pronóstico catastrofista para Iberia


R. R. | | 5 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Ernest & Young, empresa auditora del holding de aerolíneas IAG, entre ellas Iberia, ha pronosticado un escenario pesimista para el grupo, pues la lenta inmunización contra el covid-19, además de las restricciones a la movilidad, «se verá en la necesidad de obtener financiación adicional suficiente, lo cual supone una incertidumbre material que podría causar dudas significativas sobre la capacidad del grupo de poder continuar como empresa en funcionamiento», indicó la auditora.

Lo que ha denominado EY como “Hipótesis Pesimista”, la holding que abarca a Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y dirige Luis Gallego, considera este escenario de «grave, pero plausible». La compañía tenía previsto en su Plan de negocios a tres años, aprobada en diciembre de 2020 y actualizada con la información interna y externa  reciente disponible, en febrero de 2021.

En el peor de los escenarios que la compañía plantea, tiene que ver con los vuelos de gran distancia los que padecerán el mayor impacto, mientras que los de corta distancia como los domésticos y los europeos se recuperarían más rápido. IAG acepta que de darse de este modo, los niveles de capacidad plantean retomar el próximo mes de septiembre, van a tener que esperar hasta el primer trimestre de 2022.

En su informe anual la holding dice que  su posición de liquidez, que se están «estudiando activamente diversas opciones de financiación como la renegociación de los acuerdos de financiación actuales y la obtención de más líneas de financiación a largo plazo». Pero IAG no habría incluido estas nuevas proyecciones donde el auditor resalta sobre el futuro inmediato de la compañía.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Iberia cerró 2020 con unas pérdidas operativas de 1.411 millones de euros (1.706 millones de dólares al cambio actual), lo que supuso una pérdida de 3,8 millones de euros (4,6 millones de dólares) al día de media durante el pasado año. (Iberia perdió 4,6 millones de dólares al día durante 2020).

Iberia redujo sus ingresos totales en 2020 un 60 por ciento, con 2.259 millones de euros (2.731 millones de dólares), aunque el negocio de viajeros se contrajo un 71,4 por ciento, aunque logrando una ocupación media del 70,1 por ciento.

Los ingresos de carga de Iberia bajaron un 17,6 por ciento hasta 240 millones de euros (290 millones de dólares), en contraste con British Airways, también bajo su misma matriz IAG, que mejoró este apartado un 25 por ciento interanual, a los 890 millones de euros (1.075 millones de dólares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Y si el escenario es malo ¿por qué han comprado otra empresa aérea? ¿Para perder más dinero? Algo no cuadra

    Rubio
    3 años
    Reply to  Juan

    Para acabar con la competencia. Táctica de los británicos. iberia no compra, se fusionó con BA, compra IAG







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver