PARA CAMBIOS ESPECÍFICOS

Avianca permitirá a los pasajeros autoprogramar sus vuelos


R. R. | Bogotá | 9 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca implementa una nueva funcionalidad que permite a los viajeros autogestionar la reprogramación de sus vuelos; siempre y cuando sea por cambios involuntarios de la aerolínea como restricciones asociadas a las condiciones de pandemia, afectaciones climáticas, entre otros motivos, señaló la compañía.

La autogestión se podrá realizar a través de la página web o de la aplicación, o del correo electrónico de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero. “Cada vez que un vuelo sea modificado o cancelado por cambios involuntarios de la aerolínea -restricciones asociadas a las condiciones de pandemia, afectaciones climáticas, entre otros motivos-, los pasajeros podrán asignar una nueva fecha a su viaje sin necesidad de llamar al call center o acudir a los puntos de contacto físicos», comunicó la aerolínea. Y además advirtió que esta alternativa no estará habilitada cuando sea el viajero quien decida modificar o cancelar su vuelo por otras causas.

Por eso cuando el pasajero sea notificado por algún cambio en su vuelo podrá aceptar o cambiar la alternativa sugerida por la aerolínea, en un proceso que dura menos de tres minutos, desde los canales digitales habilitados para tal fin.

«Con la nueva normalidad, en Avianca hemos tenido que buscar la manera de evolucionar para atender las expectativas y necesidades de nuestros clientes y la tecnología ha sido nuestro aliado para mejorar su experiencia de viaje. Parte de este proceso ha consistido en hacer nuestros canales de atención más eficientes para que quienes viajan con nosotros puedan gestionar sus solicitudes de reacomodación de forma ágil. Antes, un cliente podía demorarse en la línea telefónica hasta 50 minutos para reprogramar un viaje debido a la alta demanda en nuestros canales; ahora, con solo tres clics, esta será una gestión mucho más fácil», dijo Luz Adriana García, directora del Centro de Protección al Cliente de Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca informó recientemente que suspendería desde marzo un total de 15 rutas internacionales entre las que se encuentran sus vuelos desde Bogotá a Barcelona, Londres y Río de Janeiro. Asimismo, cancela algunas rutas desde y hacia Centroamérica. (Avianca suspende 15 rutas internacionales desde el 1 de marzo).

“Debido a las nuevas restricciones de ingreso en algunos países, y mayor incertidumbre de nuestros viajeros como consecuencia del Covid-19, hemos ajustado nuestros itinerarios”, comunicó la aerolínea a la que tuvo acceso REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver