POR 53 MILLONES DE EUROS

Aerolínea Plus Ultra recibe rescate del Gobierno español


R. R. | | 10 de marzo de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Plus Ultra recibe rescate del Gobierno español, según lo confirmó el Consejo de Ministros de la concesión. La ayuda estatal asciende a los 53 millones de euros, el cual se compone de un préstamo participativo de 34 millones y otro ordinario de 19 millones.

“Estamos muy contentos de compartir esta noticia porque llevamos meses trabajando activamente y es un hito muy importante de cara a la viabilidad y al futuro de nuestra empresa. El haber llegado a este punto ha sido fruto del esfuerzo y de la profesionalidad de todo el equipo de Plus Ultra Líneas Aéreas. Queremos dar las gracias al Consejo de Ministros y a todos los implicados por la resolución a la que han llegado, que nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro”, dijo el CEO de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, así lo registra Preferente.

Luego de Air Europa, Plus Ultra es la se segunda compañía aérea que logra pasar el control de la SEPI, entidad encargada de filtrar las solicitudes y determinar si se cumple con las condiciones para acceder a los fondos estatales. (Aerolínea Plus Ultra espera recibir un rescate del Gobierno español).

Al parecer uno de los requisitos que ha cumplido a cabalidad la aerolínea y que a permitido que la SEPI haya aprobado el cumplimiento de los requisitos, ha sido tener una importante cuota del mercado aéreo. “Se encuentran la importancia que tiene el transporte aéreo en nuestro país, su contribución al turismo y, por tanto, a la economía; y que Plus Ultra Líneas Aéreas emplea de forma directa a 345 personas y, de forma indirecta, a 2.500”.

La aerolínea desde octubre de 2020 a estado en contacto con la entidad, la cual se encarga de la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, y ha cumplido con todos los requisitos para la aprobación del plan de viabilidad. “En diciembre se inició una fase de revisión más intensiva y en las últimas semanas el equipo directivo de Plus Ultra y los asesores de la entidad se han reunido en varias ocasiones, hasta llegar al momento de la concesión de la ayuda solicitada”, anotó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    epor
    3 años

    Y 70.000 familias Agentes de Viajes, se quedan sin ayudas directas… ¡Bravo!

    PLACARO
    3 años

    SUBVENCIONES PARA LAS CIA. AEREAS , AIR EUROPA SIN DEVOLVER LO QUE DEBE Y LOS EMPLEADOS DE AGENCIAS DE VIAJES SOLO PODEMOS OPTAR A 1.000 Y CON MAS CONDICIONES QUE EUROS….

    Pedro
    3 años

    Su principal destino es Caracas y tienen buenas relaciones con el chavismo. Ahí está la razón del gobierno social comunista.

    Chipie
    3 años

    Muchas ayudas a las compañias y y las compañias que nos deben de devolver el importe y no lo hacen a los usuarios por no haber viajado que…?

    OLGA
    3 años

    Acojonante!!!, y los que estamos en ERTE seguimos sin cobrar, como es mi caso, que vergüenza de país!!!

    Ramon
    3 años

    Claro rescatan a esta Cia de tintes Chavista, porque lo dice el coleta.
    Muentras, la hostelería y el turisno, sin un duro y casi en ruina.

    Tenemos lo que nos merecemos, para eso los votamos, y lo que es peor, volveremos a votar.
    Con dos c……

    Mer
    3 años

    el que HA escrito esto no sabe ni que HA se escribe con hache

    María Gorlero
    3 años

    Para rescate están la mayoría de las líneas aéreas del mundo. Prioridad rescatar una línea aérea extranjera???Migraciones España no acepta turistas o visitantes no residentes…Están cubiertas las necesidades básica en casa? Vacunación, ayudas a españoles en emergencia., al turismo, reducción impuestos y tantas otras…la caridad empieza por casa ,especialmente cuánto se usan dineros públicos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver