LUEGO DE MÉXICO Y ECUADOR

Colombia: tercer país en recuperar conectividad aérea en Latam


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que ha recuperado su capacidad aérea internacional, esto a corte de 2020, según cálculos de Pro Colombia y estudios de OAG, proveedor mundial de información de vuelo digital.

Este resultado es producto de una reactivación del 48,6% de las sillas disponibles, y del 46,6% de las frecuencias. El país finalizó 2020 conectando con 24 países y 21 aerolíneas. Estas cifras superan la meta de Pro Colombia, la cual era recuperar el 40% de la capacidad aérea de antes de la pandemia.

“Es una reactivación responsable y cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad. Hoy podemos decir que hemos recuperado la confianza de los viajeros internacionales gracias a un trabajo activo junto con todos los actores de cadena turística, el sector privado y el Gobierno Nacional”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Pro Colombia.

Y agregó que “la meta que tenemos en Pro Colombia para 2021 es la de aumentar un 18% las frecuencias internacionales semanales que se tenían en diciembre de 2020 e incrementar las sillas semanales un 12% más a comparación de las que se registraban al cierre del año pasado”, dijo Santoro.

En 2020 se abrieron siete nuevas rutas aéreas internacionales: tres pre-pandemia y cuatro posteriores. Las primeras aerolíneas fueron Jetsmart con la ruta Santiago-Bogotá, y dos con nuevas aerolíneas, EZ Air con la ruta Curazao-Bogotá y Láser con Caracas-Bogotá. En se estrenaron las rutas Fort Lauderdale con Bucaramanga y Barranquilla con Spirit Airlines. En diciembre Jetsmart inició la ruta desde Antofagasta a Cali y Bogotá.

Adicionalmente, dos aerolíneas mexicanas están solicitando aterrizar en Colombia, Volaris y Viva Aerobus para operar desde Ciudad de México y Cancún a Bogotá y Medellín. Volaris está solicitando permisos desde San José de Costa Rica a Bogotá y Medellín. Por otra parte, Viva Air comunicó nuevas rutas desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando a partir de junio de este año y desde Bogotá a Ciudad de México.

American Airlines abrirá tres nuevas rutas desde Nueva York (JFK) hacia Bogotá, Cali y Medellín desde el seis de mayo, y JetBlue desde Nueva York (JFK) a Bogotá que inició en febrero y su nueva ruta desde Newark a Cartagena a partir del 1 de julio. (American estima recuperación en Colombia para finales de 2022).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver