SIN CAPACIDAD ECONÓMICO - FINANCIERA

Peruvian pierde los permisos para volar al carecer de garantías


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la aerolínea Peruvian Airlines perdió los permisos para vuelos comerciales en el país, por no tener la capacidad económico-financiera para continuar con sus actividades.

«Peruvian Air Line S.A.C. ha incurrido en las causales de revocatoria de sus permisos de operación, contempladas en los literales a) y b) del inciso 97.2 del artículo 97° de la Ley N° 27261, por la pérdida de su capacidad técnica y económica-financiera y por no cumplir con reponer la garantía global en el plazo establecido por la reglamentación correspondiente», comunicó la DGAC.

Mediante la Resolución Directoral N° 043-2021-MTC/12, la DGAC reportó la decisión, la cual esta sustentada por la Ley de Aeronáutica Civil, la cual indica que en el mes de noviembre del 2020 se le había notificado a la compañía aérea la perdida de sus capacidades, para lo cual le dieron un plazo de 15 días para presentar apelar.

Sin embargo, Peruvian Airlines en su momento presentó solamente la ampliación de 45 días hábiles para la suspensión de sus operaciones, lo cual no fue concedido debido a que ya existía un prórroga máxima de 180 días. La aerolínea peruana dejó de operar el 4 de octubre de 2020, tras el Tribunal Fiscal de Aduanas procediera iniciara el embargo de sus cuentas bancarias.

Como lo informó REPORTUR.co en octubre, algo más de mil pasajeros quedaron ‘tirados’ por la suspensión de todas sus operaciones de la aerolínea peruana Peruvian. La compañía tenía 13 aviones, todos 737, aunque la mayor parte de modelos antiguos. (Peruvian, la única aerolínea de capital local, deja de operar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver