CONFIRMÓ LA SUPERSOCIEDADES

Easyfly concreta acuerdo de reestructura de sus deudas


R. R. | Bogotá | 14 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Integral – Easyfly S.A., el cual le permite a la empresa reestructurar sus deudas para continuar con su operación de manera sostenible, además de preservar el empleo.

«Esta confirmación es un hito en la historia de la aviación colombiana, y la compañía agradece a todos sus funcionarios, sus acreedores y al equipo legal y económico que respaldaron el proceso. Con este impulso Easyfly se fortalece para seguir conectando las regiones con normalidad en sus operaciones”, comunicó la compañía.

La solicitud de la aerolínea fue hecha el 31 de julio de 2020 como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. El 24 de agosto fue aceptada por la Superintendencia de Sociedades y a los 90 días, como dice la ley, presentó el acuerdo de reorganización el cual fue votado por los acreedores.

Como lo informó REPORTUR.co, la compañía aérea tuvo la obligación de fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y “entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses”, definió en su momento Supersociedades. (Supersociedades admite a Easyfly en proceso de reorganización).

Así, en Colombia con Easyfly, Latam Airlines y Avianca,  fueron tres aerolíneas que entraron a reorganización por causa del Covid-19. (Easyfly solicita reestructuración de deudas tras Avianca y Latam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver