CON 48 DESTINOS

Aeropuerto de Cancún ya llega a 280 vuelos con el extranjero


R. R. | Cancún | 15 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En el Aeropuerto de Cancún se reportó gran movimiento este fin de semana, la más alta registrada en el mes, ya que llegó a 280 vuelos internacionales, con 48 destinos en los que se destacan las rutas desde Estados Unidos y Europa.

Entre viernes y domingo se programaron 1100 vuelos, con Aerolíneas Argentinas, Alaska, Avianca Air France, American, Aero Airways, Avior, British, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Count try, Turkish, Turpial y United Airlines.

De acuerdo a declaraciones recientes de Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo,(CPTQ), la reactivación del Caribe Mexicano está en aumento, ya que a partir del inicio de esta semana tendrán gran actividad de vuelos. Resaltó que desde el domingo iniciaría el vuelo de Frontier desde Miami con cuatro frecuencias a la semana, “con lo que se vuelve la ciudad más conectada de Estados Unidos con Cancún, a través de todos los vuelos que tiene American Airlines y ahora Frontier. Vamos a tener una gran conectividad con esa ciudad de Florida que también funciona como centro de interconexiones, particularmente con algunos países de Sudamérica. Algunos llegan por Panamá, otros por la vía de Miami, algo que se irá reactivando en el futuro, sobre todo porque el turismo de Brasil suele combinar vacaciones en la Florida con el caribe Mexicano”, dijo en su momento Flota, así lo registró Galu Comunicación .

Este fin de semana que pasó, según Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste), se tendrían 213 llegadas, 68 nacionales, y 145 internacionales, además de 210 salidas: 66 en el país y 144 al exterior. Entre las conexiones internacionales existen más de 20 desde Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que se estaría analizando una “green card” sanitaria para aceptar turistas; con esto estarían siguiendo los pasos de la Unión Europea, en donde han planteado esta iniciativa para el acceso de viajeros a sus países. (Cancún analizaría una ‘green card’ sanitaria para aceptar turistas).

“Los países de la Unión Europea establecerían esa figura. En nuestro caso, aunque siguen recibiendo diferentes mercados, turistas y vuelos, al menos por el momento no se tiene ese tipo de esquema, aunque cualquier iniciativa contra la covid-19 siempre es bienvenida”, comentó en su momento Vanegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Darío para SECTUR! (Hay gallo)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver