A PARTIR DE ESTE MES

Iberia estrenará su pasaporte de Covid en vuelos a Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo IAG sería el primero en España en incorporar a sus aerolíneas, entre ellas Iberia, el pasaporte digital Travel Pass, que está implementando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el cual pretenden establecer protocolos que permitan garantizar y facilitar este proceso.

El Travel Pass estará disponible a partir de este mes, y será probado en vuelos con destinos hacia Latinoamérica. Travel Pass se diferencia de Veryfly, la aplicación que actualmente utiliza IAG, en que permite a las compañías aéreas conectar directamente con los resultados facilitados por los propios laboratorios, mientras que con Veryfly los pasajeros cargan la información de las pruebas y los documentos que tienen que ver con el coronavirus y son necesarios para realizar el viaje.

El vicepresidente de la IATA, Rafael Schvartzman, señaló que se debe trabajar con los gobiernos para tener una hoja de ruta y así una mejor vía en la reactivación del sector, con una reapertura coordinada, planificada y progresiva de las restricciones entre países.

Así mismo, Qatar Airways inició la prueba de la herramienta móvil Travel Pass en la ruta Doha-Estambul. Singapore Airlines (SIA) fue la primera del mundo en utilizarla. La herramienta da esperanzas para que los viajeros tengan la confianza de viajar de manera segura ahora que llega el verano, la temporada en la que esperan se reactive el movimiento de pasajeros.

La IATA con esta app garantiza un proceso de verificación de salud digital centralizado pues los datos personales estarán almacenados en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada, lo que la hace segura para el manejo de una información sensible como lo es la sanitaria.

Como lo registró REPORTUR.mx, en febrero anunciaba la IATA el asoció con el gobierno de la República de Panamá y Copa Airlines para probar el IATA Travel Pass, aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de COVID-19 o la información sobre la vacuna. (Copa será la primera del continente con el IATA Travel Pass).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Total, para qué?
    3 años

    Los de las aerolíneas viven en babia y siguen sin enterarse de nada. ¿De qué me sirve un pasaporte covid, si el destino al que voy tengo toques de queda, cierres de casi todo, no me puedo desplazar a casi ningún sitio. O paises como Brasil o México, entre otros muchos, te puedes contagiar en cualquier lado. No voy ni aunque me lo regalen.

    maite
    3 años

    Mas burrocracias????para que ??? para que los viajeros incluso con billetes comprados para viajar en diciembre, ahora tengo bono….y tampoco se como usarlo….

    Silvia
    3 años

    Iberia primero que se ocupe que no pierdan las valijas y cuando las devuelven les falte infinidad de cosas. Y porque no piden el pase covid para todo el mundo!!!!!!

    Ana
    3 años

    Señores iberia me gustaría saber cuándo podemos viajar las personas que nos tienen cancelados nuestros vuelos a España desde agosto compré mis vuelos y esta es la hora y nada o de lo contrario arreglemos yo estoy disponible a realizar la prueba PCR o lo que haga falta pero ya solucionen eso de una vez por toda.

    Viajero sin stress
    3 años

    Mejor me voy a punta cana ese destino no tiene complicanes para viajar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver