ESTRATEGIA PARA SALIR DEL CAPITULO 11

El plan de Avianca: ser más low cost y abrir 50 nuevas rutas


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Anko van der Werff, presidente de Avianca, espera salir del Capítulo 11 antes de finalizar este año, implementando un nuevo modelo “ligero”, el cual tiene todo el perfil del modelo “low cost”, además planean a 3 años poner en operación 50 nuevas rutas.

“Avianca anuncia una propuesta de modelo con un producto más ligero para que todos viajen”, dijo el directivo a Semana. Es un modelo que apunta a tarifas muy bajas, con una amplia oferta para el pasajero y costos bajos para su operación.

Sin embargo, el ejecutivo asegura que la aerolínea no será de bajo costo pues mantendrá su estrategia de fidelización, “así como las sillas de primera clase que incluye wifi a bordo”, comentó el CEO. Este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019. (Avianca: los accionistas Kingsland y United ampliarían su control).

Por otra parte, la aerolínea que suspendió 24 rutas internacionales recientemente por restricciones en algunos países, ampliará su oferta de rutas, integrando otras 50 en los próximos tres años, “No solo vamos a retomar esas rutas en los próximos días. Nuestro plan a 3 años es lanzar al mercado unas 50 nuevas rutas para que los viajeros tengan todas las posibilidades de viaje”, señaló Van der Werff. (Avianca suspende 15 rutas internacionales desde el 1 de marzo).

Así mismo, el directivo reveló al mismo medio que la estrategia tiene incluidas rutas entre ciudades que no son centros de operación, como Bogotá y El Salvador. “Desde Colombia, ya podemos anunciar que abriremos vuelos directos desde Medellín a Cancún y Punta Cana, siendo Medellín un importante destino para Avianca”, indicó Van der Werff. Igualmente, anunció la próxima ruta que abrirán entre Cartagena y San Andrés, que se suma a la de Pereira-Santa Marta y Pereira-Cartagena.

Para finales de 2021 la aerolínea tendrá en oferta 448.000 sillas semanales, duplicando así su capacidad actual. Tendrán precios bajos que desde ya ofrecen tarifas de 50 mil pesos o menos, incluyendo tasas e impuestos, lo que indica su alistamiento para entrar en el mercado de bajo costo a competir con Wingo y Viva Air.

Otras rutas que tiene planeadas la Avianca son: Barranquilla-Cali y Medellín-Montería, a partir del 28 de marzo y reanudarán este mismo mes Barranquilla-Miami, Bogotá-Curazao, Bogotá-Ciudad de Guatemala y Bogotá-Orlando, informó Semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Argelio
    3 años

    Deberían empezar primero mejorando el servicio al cliente y no robando a sus clientes para pagar sus deudas, y se sabía que debía ir más a low cost, ya que la competencia la tiene difícil no solo por las aerolíneas que ya están y han tomado rutas q ya no atiende avianca si no por la tres nuevas aerolíneas q llegarán este año, avianca es una aerolínea muy importante y emblemática se sabía que avianca no quebraría su nombre y reputación la mantendrán en el mercado, en perspectiva y lo q ha pasado anteriormente con otras aerolíneas q ya pasaron por el capítulo 11 avianca saldrá de esta obvio con repercusiones mas pequeña más encaminada a low cost, sacrificara los accionistas es decir los diluiran ya q un tramo del Dip es convertible en acciones eso diluiria a sus accionistas actuales y oxigenada la empresa en el ahorro de esa deuda en dinero.pero avianca seguirá.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Un consejo, si mezclan agua fría con agua caliente en partes iguales van a conseguir agua tibia, es un secreto de familia, ahora pueden experimentar lo que quieran como ahora operar como low cost a ver salen los números.

    Yadira
    3 años

    Deberian devolver los reembolso, tengo 1 año y ustedes todavia no hacen el tramite.

    Camilo
    3 años

    Cuándo comienzan los vuelos de medellín a cancún?

    Gian
    3 años

    Quieren hacer lo que hace LATAM en Perú,es «Low cost» para vuelos nacionales y para algunos destinos regionales o internacionales son una aerolínea regular y obvio para no congestionar su HUB hacen los conexiones fuera de su matriz los números de verán después de 1 año aprox si se llega a concretar ,no se porque cerraron AV PERU hay varias aerolíneas que quieren hacer Perú doméstico pero este CEO de Avianca parace que odia Perú ya que apenas asumió dijo que no era rentable la estacion y ahora busca conectar fuera de BOG O SAL ,lo que paso fue que en Perú AV era la única que tenia BUSSINES para vuelos doméstico algo que tbn generaba gastos innecesarios ,pero para eso esta la restructuración ojala regrese a Perú así sea con un tercerizado.

    Pablo Cairol
    3 años

    Deberían de devolver el dinero que más de uno nos quedamos sin viajar, es cierto ustds no tienen la culpa porque nadie pensaba que la Pandemia iba a ser tan impactante, pero muchos hemos comprado tiquete y disque tienen ruta y a la hora de poner dicen que ya no por regla interna, solo eso saben decir, fijo esto va a seguir y el destino que uno tenía nunca la van a abrir y pierde el dinero, por lo menos aquí en Costa Rica es lo que lo ponen a uno Bono o Bono. Pará la devolución del dinero desde el año pasado sigo esperando pero para cobrar ahí si son buenos. Sean mas serios antes viajaba con Avianca pero con esto ya uno se hace de la idea de que perdió todo el dinero, y eso que uno estamos sin trabajo, por dicha el Hotel que uno tenía pago ellos sí devolvieron por comprarlo por una plataforma y son más consientes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver