EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

American aumenta vuelos y abrirá nuevas rutas para Colombia


R. R. | Bogotá | 21 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines planea para el primer semestre de 2021 aumentar frecuencias diarias en sus rutas entre Miami a Cartagena, Medellín, Cali, Bogotá y Pereira. Además, iniciará las rutas entre Nueva York a Bogotá, Cali y Medellín.

American incrementará a dos frecuencias diarias su ruta entre Miami y Cartagena, a tres frecuencias diarias la ruta entre Medellín y Miami y una segunda entre Cali y Miami. Por otra parte, aumentará a cuatro las frecuencias diarias la ruta entre Bogotá a Miami. Para Pereira aumentará a hasta seis frecuencias semanales a Miami. Para mayo la aerolínea proyecta iniciar las rutas que conectarán Nueva York con Bogotá, Cali y Medellín.

Particularmente, la aerolínea le apuesta a Cartagena por ser uno de los destinos del Caribe preferidos por los viajeros estadounidenses. La nueva frecuencia iniciará a partir del 2 de abril y será operada en un Boeing 737-800, para 172 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 156 en clase económica.

“El caso de Cartagena es muy interesante. Desde septiembre en que se reactivaron las operaciones, el mercado crece y manteníamos un vuelo diario, pero la demanda crece y por ello abrimos el segundo vuelo”, dijo el director para Colombia y Ecuador de American Airlines, Omar Nottaro, así lo informa El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines ha restablecido todas las rutas en Colombia y con mejor oferta que antes de la pandemia, sin embargo, no han logrado la ocupación pero estiman que la recuperación en este mercado sea a finales de 2022, así lo manifestó a inicios de marzo Edwin Rincón, gerente de ventas de la aerolínea para Colombia y Ecuador. (American estima recuperación en Colombia para finales de 2022).

“En Colombia particularmente hoy en día ya estamos operando de vuelta en las seis ciudades y con los mismos destinos que teníamos, puedo decir que desde ya estamos mucho mejor en oferta que lo que estábamos hace un año, es una apuesta súper importante en un mercado tan difícil como lo estamos viviendo hoy en día”, aseguró en su momento Rincón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver