Con nuevas rutas y tarifa XS "más competitiva"

Avianca competirá como ‘low cost’ fuera de su ‘hub’ de Bogotá


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En medio del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca ha reorganizado su crédito pero también ha reestructurado su operación, con costos mucho más bajos, lo que le permite entrar al mercado de bajo costo, donde competirá fuera de su centro de operaciones de Bogotá.

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, considera que el ‘hub’ de Bogotá es fuerte, pero otras ciudades de Colombia también lo son. “El propósito es ser una empresa totalmente eficiente y eso significa varias cosas. En tiempos de pre-covid nunca tuvimos la estructura de costos adecuada para competir fuera de Bogotá o de los centros de conexiones, ahora sí. En las próximas semanas vamos a anunciar muchas rutas directas hacia y desde ciudades que no son Bogotá. Vamos a ser más relevantes fuera de los centros de conexiones. También estamos fortaleciendo el programa “Vuelo a tu medida” y agregar la tarifa XS, mucho más competitiva”, dijo van der Werff en entrevista con Dinero.

Aunque para la aerolínea es fundamental el ‘hub’ de Bogotá, ve potencial en otras ciudades del país. “El ‘hub’ de Bogotá es muy fuerte, pero también muchos otros vuelos que salen y llegan desde y hacia otras ciudades. El programa de lealtad (LifeMiles) sigue siendo un pilar fundamental para nosotros, así como las sillas ejecutivas y los vuelos de largo alcance, como Europa”, explicó el ejecutivo al mismo medio.

El presidente de la compañía insistió que Avianca será competencia de todas las aerolíneas, no solo las de bajo costo porque buscan “ser una aerolínea para todos y democratizar el modo de viaje, conectar mejor el país. Ya somos la aerolínea más grande, pero ahora tenemos la oportunidad de conectar a nuestros viajeros con más sitios” comentó el ejecutivo.

Como lo informó REPORTUR.co, este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019. (El plan de Avianca: ser más low cost y abrir 50 nuevas rutas).

Avianca planea potenciar los vuelos a playas ante la caída del segmento corporativo. Las nuevas rutas que la aerolínea ofrecerá serán a destinos turísticos como Punta Cana, Cartagena y Cancún, ofreciendo tarifas más bajas en aviones más pequeños. (Avianca potenciará vuelos a playas ante caída de viajes de trabajo).

La aerolínea espera ser más eficiente posicionándose en el segmento de turismo, “ya se ve que el tema del ocio y los viajes a la playa están surgiendo”, según lo comentó en su momento van der Werff.

Así mismo, el ejecutivo manifestó en su momento que Avianca introducirá las tarifas XS con el fin de ser más competitiva, llegando a un nuevo segmento de mercado, el cual no tenían por sus altas tarifas. “las tarifas de este tipo nos permiten ser mucho más atractivos para grupos adicionales que a lo mejor no teníamos antes de la covid-19. Lo que vamos a tener, y como yo lo veo, es una Avianca para todos”, señaló en su momento van der Werff, a Semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Argelio
    3 años

    Yo creeria q lo más importante es que respeten los clientes dando un buen servicio porque para comprar tiquetes están hay y es hay mismo pero para alguna queja devolución de dinero se hacen los bobos e irrespetan los clientes deben dejar de robar la gente el modus operandi es te venden el tiquete luego lo revenden más caro dos o tres veces más y tú qué lo compraste barato de primeras te lo aplazan y si quieres devolución del dinero te maman gallo y te lo roban y te dan bonos que no sirven para nada algunas veces ni los puedes redimir y cuando lo puedes redimir te cobran de nuevo haciendo que el bono no sirva para nada están estafando a las personas si entras a su facebook de 1000 comentarios 998 son quejas e insultos para avianca y lo peor la gente sabe que roban y siguen comprando y luego están en el facebook quejándose.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver