CON "SUPUESTO" INVERSIONISTA

Interjet: Alemán busca retomar el control tras haberla vendido


R. R. | México | 23 de marzo de 2021 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Miguel Alemán uno de los inversionistas de Interjet busca retomar el control tras haberla vendido a Alejandro del Valle, quien se quedó con el 90% de las acciones de la compañía, esto al parecer para hacerle frente, entre otras, a la deuda que adquirieron con el SAT, pero la entidad no aceptó las daciones en pago ni la figura de deudor sustituto.

Tal parece que del Valle con la compra de la compañía, adquirió pasivos como impuestos retenidos que suman casi los cinco mil millones de pesos mexicanos. Además de las deudas con bancos de Italia, Francia y Rusia, con los cuales adeudan 380 millones de dólares.

Sin embargo, al inicio las gestiones de Alemán y su abogado Ángel Junquera, pidieron ayuda del gobierno, al cual le aceptaron la propuesta de ir a concurso mercantil para reestructurar las deudas que tienen con el fisco, los proveedores, empleados y entrada de una inyección de capital fresco. Al final no se acogieron a la figura con lo cual del Valle tomó las riendas de la compañía.

Ahora del Valle al frente retoma la propuesta y Aleman gestiona por medio de su ahora abogado Javier Mondragón volver a retomar el control de la compañía. Mondragón ha llevado en dos oportunidades un posible comprador que según lo informa Dario Celis en su columna de El Financiero, es un “supuesto fondo llamado Halconvas”, pues sus representantes no tendrían las calidades de financieros y no habrían podido acreditarse como tales.

Tal parece que del Valle con la compra de la compañía adquirió pasivos como impuestos retenidos que suman casi los cinco mil millones de pesos mexicanos. Además de las deudas con bancos de Italia, Francia y Rusia, con los cuales adeudan 380 millones de dólares. Del Valle habría inyectado 68 millones de dólares de los que 15 millones se los llevó el SAT y que sus fondeadores decidieron retroceder hasta no tener seguridad en la inversión.

Como lo informó REPORTUR.mx, existiría la esperanza de negociar la compra y rescate de la mexicana Interjet, sin embargo, Alejandro Del Valle, mayor inversionista de la aerolínea se ha negado al ofrecimiento que le habría hecho un grupo de inversionistas. (Esperanza en Interjet: empresarios negocian comprarla y rescatarla).

Dichos inversionistas se comprometerían a pagar los pasivos incluyendo todo lo que tiene que ver con los empleados y las deudas con el fisco de México, para reactivar la compañía, pero Del Valle se ha negado, según informó una fuente a El Financiero. “La intención de los inversionistas era pagar todos los adeudos, saldar lo que se le debe a los trabajadores y reactivar la aerolínea”, dijo la fuente del diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bill
    3 años

    Ya no queremos campaña mediática y simulaciones. Queremos ver el dinero fluir a empleados y clientes.

    Ruben
    3 años

    Oiiimomas esa huevada 🤣🤣🤣🤣

    Manpaper
    3 años

    Que pague todo lo de los clientes, no bauchers que te estafan si no al lugar donde se contrato el viaje original!

    Ramón
    3 años
    Reply to  Manpaper

    Con el nombre y como escribes, se nota que no sabes ni de los que hablas, es Voucher o váucher.

    Carlo Roneb
    3 años
    Reply to  Ramón

    Analfabestias hay en todos lados.

    Cristina Vera
    3 años
    Reply to  Manpaper

    Soy una de las personas afectadas por la cancelación de los vuelos en septiembre 2020
    Ejecutivos de la Aerolinea, llamaron para cancelar los vuelos por la Pandemia.
    Me otorgaron otorgaron del área de atención a clientes los Vaucher de referencia.

    Jesus Cortázar
    3 años
    Reply to  Cristina Vera

    A mí también me cancelaron vuelo redondo a Puerto Vallarta en diciembre 2020, después ingresé mis datos del mismo en un requerimiento de internet ( ida:vuelo 2462 a pto Vallarta EL 8 DE DICIEMBRE 2020;, regreso vuelo 2467a la CDMX EL 12 DE DICIEMBRE 2020 ) #DE RESERVA O89FPS LIQUIDADO CON T.C. SANTANDER X $2,085.00 HECHA EN SU CALL- CENTER EL 4 JULIO 2020 A LAS 14:45 HRS; SIN TENER RESPUESTA A SU REQUERIMIENTO ,(CAMBIO DE VUELO O VOUCHER ….NADA HASTA LA FECHA
    LA NVA.ADMON ME HARÁ EL REEMBOLSO???? QUE TENGO Q’HACER???
    e-mail : natali1938@hotmail.es
    Ayuda !!!!!

    Diego M
    3 años

    Tenías 6 meses para meter la aclaración con tu banco, lo hubieras reportado como cargo no reconocido y ellos le habrían quitado el dinero a Interjet. Ya perdiste la oportunidad

    Roberto
    3 años

    Bandidazos!!!!!, bola de ratas!!!!, esa aerolinea apesta a problemas y corrupcion, pura simulacion, tuya, mia, te la presto, para no cumplir con sus empleados, raterazos!!!! que los cuelguen en el zocalo a todos los que aparecen sus nombres relacionados con esta porqueria de corrupcion.

    Enrique
    3 años

    Tienes razon Roberto ,bola de ratas ,no te digo que los que estan en la carcel parecen blancas palomas ,ante estos malvados hijos de p. Los versaderos ladrones ansan sueltos

    Carlo Roneb
    3 años
    Reply to  Enrique

    Estos son ratas contaminadas que ni los verdaderos roedores se los comen

    Bambi
    3 años

    Interjet antes era de las mejores compañias que habian seguida de Aeromèxico la peor Volaris, te cobran hasta x respirar.

    Ramón
    3 años
    Reply to  Bambi

    Las aerolíneas de Bajo Costo son recomendables si solo viajas con menos de 10 kilos de equipaje (osea, nada), y no esperas mucho del servicio, ya que de otra manera puede salirte más caro el caldo que las albóndigas, Interjet fue una excelente aerolínea, lamentablemente no supieron administrarla (que tampoco es fácil) y se fue perdiendo, esperemos que logré reestructurarse y salga poco a poco de esta situación.

    Salvador Suárez
    3 años

    Pero nomas ablan de pagar lo que deven de inpuestos y a trabajadores pero no ablan de pagar o devolver lo de todos los boletos de los viajes canselaron eso no disen cuando lo pagarán porque para poder creerles tienen que regresar lo de los vuelos y cobro de uso de aeropuerto y así talves se les crea.

    Ramón
    3 años

    Aprenda a escribir primero para que se le entienda.

    Ramón
    3 años

    Alemán la hundió, porque no tiene la más mínima idea de lo que es una aerolínea, y ¿ahora la quiere rescatar? hay algo turbio en esa intención, lo mejor que pudo hacer es entrar al Concurso Mercantil, esperemos que está aerolínea pueda resurgir, que los accionistas sean personas serias y la dirija alguien que si tenga idea del mundo de la aviación comercial.

    Carlo Roneb
    3 años

    Los Aleman nunca dejaron interjet, ahi todos hablan del otro y ninguno de estos hicieron aparecer dinero, en México hay gente multimillonaria y también muchos charlatanes y oportunistas que hablan de millones y de patrimonios que solo los tienen en sus fantasías. Aleman volverá a tener Interjet

    Jose J
    3 años

    Que debemos a hacer las personas en otros paises, que nos cancelaron los vuelos y no nos los han reembolsado. A quien debemos recurrir, debe existir alguna autoridad oficial a cargo de este caso en Mexico o en otro lugar.

    Mini
    3 años

    Lo del agua al agua.
    La creación de Interjet fue con dinero robado al pueblo veracruzano por los ratas Migueles Aleman

    Irving
    3 años

    Hablan de pagar lo que se debe a los bancos y sat, que pero a todos los que nos dieron un baucher que no sirve para nada y nos robaron el dinero

    Chava
    3 años

    Y los que los tenemos demandados por incumplimiento desde Agosto?

    veronica davila
    3 años

    que devuelvan los pasajes que se han comprado, el reembolso

    veronica davila
    3 años

    devolver el valor de los pasajes comprados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver