Tanto nacionales como internacionales

Avianca: comienza su operativa ‘low cost’ reactivando 10 rutas


R. R. | Bogotá | 24 de marzo de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca anunció la reactivación de 10 rutas entre nacionales e internacionales, las cuales suspendió de manera temporal por causa de la pandemia. Además conectará a Cartagena con San Andrés sin escalas, es decir que los viajeros no tendrán que pasar por Bogotá. Así inicia su plan de rutas desde y fuera de su centro de operaciones de la capital como una compañía de bajo costo.

“El lanzamiento de la ruta entre Cartagena y San Andrés, en adición a los vuelos Pereira-Cartagena y Pereira-Santa Marta que lanzamos recientemente, evidencia nuestro compromiso por seguir fortaleciendo los vuelos directos y facilitar los planes de viaje de nuestros clientes en las regiones. Seguiremos adaptando nuestro producto al cliente de hoy, quien está prefiriendo viajar en rutas domésticas, a tiempo y con un producto más simplificado”, comentó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.

Las tarifas de los tiquetes van desde los $99.700. Las 10 rutas que reactivará y ya tiene programadas son: Bogotá-Orlando a partir del 28 de marzo, al igual que Bogotá-Ciudad de Guatemala, Barranquilla-Miami, Barranquilla-Cali, Medellín-Montería, Houston-San Salvador, San Salvador-Toronto. Las rutas entre Ciudad de Guatemala-Los Ángeles y Ciudad de Guatemala-San José de Costa Rica inician el 2 de abril. La ruta Ciudad de México-San Salvador a partir del 7 de abril.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca en medio del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ha reorganizado su crédito pero también ha reestructurado su operación, con costos mucho más bajos, lo que le permite entrar al mercado de bajo costo. (Avianca competirá como ‘low cost’ fuera de su ‘hub’ de Bogotá).

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, considera que el ‘hub’ de Bogotá es fuerte, pero otras ciudades de Colombia también lo son. “El propósito es ser una empresa totalmente eficiente y eso significa varias cosas. En tiempos de pre-covid nunca tuvimos la estructura de costos adecuada para competir fuera de Bogotá o de los centros de conexiones, ahora sí. En las próximas semanas vamos a anunciar muchas rutas directas hacia y desde ciudades que no son Bogotá. Vamos a ser más relevantes fuera de los centros de conexiones. También estamos fortaleciendo el programa “Vuelo a tu medida” y agregar la tarifa XS, mucho más competitiva”, dijo en su momento van der Werff en entrevista con Dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dagoberto velasquez
    3 años

    Señores de vianca y cuando van a enpesar los vuelos de chicago a san salvador y de san salvador a chicago porque me gustaria viajar el 1 de agosto con vianca

    Iliana canton Bustamante
    3 años

    Quisiera saber cuando me resolverán mi ticket que compre antes de la pandemia y ahora quiero un reembolso y no contestan

    Erick
    3 años

    Hola cuando habran vuelos disponibles para honduras?

    Cristian Camilo Gutiérrez
    3 años

    Cuando se abrirán las rutas de Colombia hacia España

    Adriana
    3 años

    Esperando mi reembolso desde hace meses…quiero la devolución del dinero que les pague a uds de Contado para viajar en marzo 2020…2 pasajes buenos aires ..punta cana

    Christian Pérez
    3 años

    Y porque NUNCA dicen porque no pueden volar a Perú. Que pongan la verdad.

    Gilma
    3 años

    Se puede viajar a barcelona

    Maria Elena
    3 años

    Hola viajan a cuba







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver