A partir de mayo

American aumenta 138% los asientos disponibles en Colombia


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines anunció que a partir de mayo iniciará sus rutas desde Nueva York hacia Bogotá, Medellín y Cali, con lo cual incrementará a 138% sus sillas disponibles en Colombia respecto al 2019. En el mes de abril, contando las nuevas frecuencias, la aerolínea espera alcanzar al 103% en sillas disponibles comparado con el 2019.

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

American continuará en mayo con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo. Adicionalmente, la aerolínea estará introduciendo el B787-8 a Bogotá en mayo. Esto resultará en un incremento del 138% en sillas disponibles, comparado con el 2019.

“Desde el mes de diciembre hemos estado operando nuestra programación completa en las seis ciudades en las que operamos en Colombia y en el 2021 continuamos con nuestra apuesta por Colombia, un mercado estratégico para American”, comentó Edwin Rincón, gerente de Ventas de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Como lo adelantó REPORTUR.co, entre el crecimiento para este mes se encuentra una tercera frecuencia entre Medellín y Miami y una segunda frecuencia entre Cali y Miami, ambas comenzando el 4 de marzo. Las nuevas frecuencias para abril incluyen una cuarta frecuencia entre Bogotá y Miami y una segunda frecuencia entre Cartagena y Miami, comenzando el 2 de abril. En Cartagena American estará duplicando su operación. (American aumenta vuelos y abrirá nuevas rutas para Colombia).

En diciembre, American introdujo vuelos de fuselaje ancho a Colombia, con la llegada del Boeing 777-200 en Bogotá. En abril, American introducirá el Boeing 787-8 en Medellín con vuelos diarios, permitiendo un incremento significativo en el número de pasajeros y de carga que transporta la aerolínea desde y hacia los Estados Unidos. Esta será la primera vez que American vuela el 787-8 en Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver