SOLICITAN A JUEZ DEL CAPITULO 11 UN COMITÉ OFICIAL

Latam: accionistas minoritarios luchan por preservar participación


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El inversionista privado de Latam Airlines, Kevin Barnes, ha solicitado al juez que lleva el proceso de la compañía en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, formar un comité oficial para que se negocien las acciones de los inversionistas minoritarios, con el fin de preservar el valor de las acciones comunes, pues en algunos casos son eliminadas en este proceso de reorganización.

Barnes expuso en la moción judicial que, “la compañía no está en insolvencia desesperada; está bien posicionada para capturar el repunte en los viajes internacionales de pasajeros a medida que continúa el despliegue de la vacuna contra el covid-19”, según lo informa La República.

Kevin Barnes tiene 208.000 acciones comunes, está en contacto con otros pequeños accionistas y si es aprobado el comité, Latam correría con los honorarios legales y los costos de asesoramiento del comité. Así mismo, Barnes explicó que, los inversionistas comunes no están bajo la representación de los mayoritarios de la aerolínea como la familia Cueto, Delta Air Lines Inc. y Qatar Airways, dijo Barnes en su moción.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines, recibió en septiembre la aprobación del plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares para acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos. (Latam recibirá un enorme rescate mientras a Avianca se le complica).

Latam Airlines recibió la aprobación de su plan de rescate un día después de haber presentado una contrapropuesta al plan inicial. “La aprobación es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”, afirmó en su momento el CEO de la compañía, Roberto Alvo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver