Se enfrenta a multa millonaria

Easyfly: investigan presunto mal manejo de transporte de mascotas


R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Easyfly es una de las compañías de turismo que están bajo investigación de la Superintendencia de Transporte por el presunto mal manejo del transporte de mascotas, específicamente por el caso de Homero, el perro que falleció en enero. La mascota viajaba desde Puerto Asís a Cali en un guacal en la bodega de un avión de la aerolínea EasyFly, según lo denunció la dueña.

Pero se han presentado otras denuncias al respecto en los últimos meses que implican otras empresas incluyendo a la agencia de viajes Bestravel Service LTDA, a la sociedad Aerocafeteros Cargo S.A.S., la sociedad Velotax LTDA, y una persona natural; con lo cual la Supertransporte estima que “de ser encontradas responsables, las posibles sanciones para las tres investigaciones administrativas adelantadas por la Superintendencia podrían rondar, en conjunto, los 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes”.

La investigación se inició por las denuncias de ciudadanos cuyas mascotas murieron durante un viaje por lo que el ente de control indicó que se investigan “por presuntamente no prestar un servicio de calidad e idoneidad”

Por estos acontecimientos el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que “las mascotas son una parte indispensable en la vida de muchas personas. Por eso, en la Supertransporte, dentro de nuestras competencias, velaremos para que lleguen sanas y salvas al lugar de destino cuando viajen en transporte aéreo, terrestre o fluvial”.

Así mismo, el comunicado de la Superintendencia de Transporte  señala que “los cargos imputados a las empresas tienen que ver con sus obligaciones de proveer información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el servicio ofrecido a los usuarios, conforme lo señala el artículo 23 del Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011″.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Integral – Easyfly S.A., el cual le permite a la empresa reestructurar sus deudas para continuar con su operación de manera sostenible, además de preservar el empleo. (Easyfly concreta acuerdo de reestructura de sus deudas).

“Esta confirmación es un hito en la historia de la aviación colombiana, y la compañía agradece a todos sus funcionarios, sus acreedores y al equipo legal y económico que respaldaron el proceso. Con este impulso Easyfly se fortalece para seguir conectando las regiones con normalidad en sus operaciones”, comunicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver