POR MIL MILLONES DE DÓLARES

Esperanza en Interjet: negocian inyección antes de la hora límite


R. R. | México | 30 de marzo de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La mexicana Interjet ha manifestado su intención de iniciar negociaciones con todos los sus proveedores para lograr la reestructuración de sus deudas de forma ordenada. Además estaría en conversaciones con algunos inversionistas para que inyecten recursos por mil millones de dólares.

Con estos recursos, la aerolínea espera dar el reinicio a sus operaciones. “Cada uno de ellos ha mostrado enorme confianza en el proceso que se está siguiendo, lo que nos permite ser optimistas de que se está caminando en el sentido correcto”, señaló la compañía en una comunicación.

La aerolínea informó anteriormente que tendría la participación de recursos por mil millones de dólares de los fondos WTI, Sigma y Lufthansa Consultig, pero esta última días después dijo que no tenía interés en participar. Adicionalmente, Interjet buscaría esta semana entrar a concurso mercantil y luego acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.mx, Miguel Alemán uno de los inversionistas de Interjet estaría buscando retomar el control tras haberla vendido a Alejandro del Valle, quien se quedó con el 90% de las acciones de la compañía, esto al parecer para hacerle frente, entre otras, a la deuda que adquirieron con el SAT, pero la entidad no aceptó las daciones en pago ni la figura de deudor sustituto. (Interjet: Alemán busca retomar el control tras haberla vendido).

Tal parece que del Valle con la compra de la compañía, adquirió pasivos como impuestos retenidos que suman casi los cinco mil millones de pesos mexicanos. Además de las deudas con bancos de Italia, Francia y Rusia, con los cuales adeudan 380 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    3 años

    Sí cómo no…

    Alvaro ramirez
    3 años

    Hay algun documento expedido por los directivos de dicha empresa que avale esta info. O solo se basan en rumores.

    La verdad se me hace una broma de mal gusto tanto para los trabajadores como para los usarios , quienes aun esperamos nuestro reembolso .

    En lo personal como usuario yo no volveria a viajar por interjet ya que el nombre de esa compania ha sido manchado con mentiras y calumnias por parte de sus directivos

    Roberto
    3 años
    Reply to  Alvaro ramirez

    Exacto Alvaro, solo son dimes y dirtes, son una bola de mentiras y de informacion incorrecta, de entrada el Chapter11 es para empresas con capital americano cosa que no les aplica a Interjet, nunca cambio de dueños, por eso ahora empiezan con que los aleman regresan, este tema esta mas que muerto, apesta a podrido, y toda la info ya es basura, por un lado dicen que Lufthansa le metera lana y esta empresa dijo que nio sabia de esto, ademas 1000MDD son los que solicito aeromexico, estos delincuentes ahora dicen lo mismo

    Juvenal Cortés Cravioto
    3 años
    Reply to  Alvaro ramirez

    Mentiras y calumnias la fórmula ideal para hacer dinero a costa de gene honesta y trabajadora.

    René
    3 años

    Por si ya no se acuerdan algo parecido sucedió con Mexicana de Aviación donde surgían mil y un inversionistas y al final solo quedó uno que si era real pero no lo dejaron invertir y nos dejaron sin empleo y sin liquidación hasta la fecha a 8600 trabajadores en activo y unos 700 sobrecargos jubilados.

    Roberto
    3 años
    Reply to  René

    exacto Rene, son trampas de los bandidazos de interjet, largas, inventos, mas largas , supuestos inversionistas, para que al final quede en el olvido y como siempre los unicos perjudicados de todo esto fueron los trabajadores que por cierto eran los unicos que tenian la camiseta puesta.

    Luis Martinez
    3 años
    Reply to  Roberto

    Y q pasará con los q compramos vuelos en interjet a mí se me vencen en los primeros de junio unos bauchers q me dieron x causa del virus y marco a la aerolínea y me dice q no existe y marco a la Profeco de donde vivo y no contestan

    Antoñito Rico
    3 años
    Reply to  Luis Martinez

    Ve caminando a Profeco , seguramente sea más eficaz que marcar a un número que no contesta. Profeco no ha tronado.

    Franco
    3 años

    Como dice el dicho primero muertos que pagar al SAT

    JuanManuel
    3 años

    Pues ojalá y sea realidad, yo no quise demandar a Interjet esperando honren su compromiso, son 5 boletos viaje redondo a una playa de Mexico !!!

    Antoñito Rico
    3 años
    Reply to  JuanManuel

    Demanda, demanda.

    Miguel Leyva
    3 años

    Los inversionistas demuestran alta confianza, jajajajajaja que buen chiste
    Y que van re-iniciar operaciones ?
    Con que ojos divina tuerta si ya les embargaron las naves
    Nota tan mas falsa si esta empresa esta más que tronada

    LIVANTH
    3 años

    Será verdad que están valorando la venta de los Sukhoi al gobierno cubano con tal de quitarse la deuda de 380 MDD??? La verdad estos aviones ya pasan de eficientes y pudiera aligerar su carga de deuda que tienen…

    Silver
    3 años

    Ya no deberían de pasar este tipo de noticias se prestan a seguir mintiendo., somos muchos a quien han defraudado y el gobierno, como siempre no hacen nada, y todo lo quieren tapar con del valle, cuando el que defraudó es alemán, amigos de este gobierno. Seguimos con el influyentismo.

    Jesus Cortázar
    3 años

    Que va pasar con mis vuelos cancelados, me devolverán mi dinero, ????

    kenneth
    3 años

    🐁🐀🐁🐀

    Rey
    3 años

    Que se vaya a la quiebra y desaparezca,y todos los empleados directos e indirectos a la calle es lo que quiere la 4t y todos sus chairos seguidores.

    Was Soto La Marina herrera
    3 años
    Reply to  Rey

    Si la 4t esta avalando y protejiendo únicamente a una aerolinea que no nos sorprenda que el avión cito presidencial al rato aparezca en sus hangares, Criticaban al Borolas de beneficiar a ibtetjet en su momento y acabar con Mexicana, esta pasando lo mismo la 4t esta apoyando avalando a una aerolinea de bajo costo es la misma gata revokcada, a la 4t ni a ibtetjet le importa el destino de sus empleados dudo que ibtetjet se levante con este gobierno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver