ÚLTIMA AEROLÍNEA EN HACERLO

Delta dejará de bloquear los asientos centrales desde mayo


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Delta Air Lines será la última aerolínea estadounidense que dejará de bloquear los asientos del medio. Con este cambio que implementará a partir de mayo, la aerolínea busca recuperar la rentabilidad para el verano.

Adicionalmente, Delta incluirá a partir del 14 de abril un servicio de refrigerios y bebidas y en julio reabrirá la mayoría de los Delta Sky Club, incluidos los de Fort Lauderdale y Tokio Haneda. Delta en el cuarto trimestre del año pasado alcanzó pérdidas netas por US$755 mil millones. “A medida que liberamos esos asientos en el futuro, eso será una palanca increíblemente fuerte para nosotros con un costo mínimo de abrir esos asientos”, afirmó el presidente Glen Hauenstein durante la conferencia de JP Morgan a mediados de marzo.

Por su parte, Ed Bastian, CEO de Delta, manifestó en una comunicación a sus empleados que no deben confundir estas acciones con un regreso a la “normalidad”. “Todavía estamos operando en una pandemia, y muchos de los cambios que hicimos durante el año pasado, como fortalecer nuestros protocolos de limpieza y eliminar las tarifas de cambio, serán permanentes. Es importante destacar que las máscaras siguen siendo fundamentales para nuestra capacidad de dar la bienvenida de forma segura a más personas a bordo de nuestros aviones, y seguimos comprometidos con el cumplimiento de estos requisitos», dijo.

Bastian se refirió además al alentador futuro con las vacunas, pues esto les permitirá volver al 100% de ocupación de sus aviones. La aerolínea también ha informado que los tiquetes adquiridos durante la pandemia iniciarán su vencimiento a partir del 18 de abril.

Delta ha venido en recuperación ya que para marzo esperan que sus ingresos de primera línea “sean aproximadamente un 40 por ciento más altos que los que vimos en el mes de febrero, lo cual es un gran avance. Por supuesto, siempre se espera un aumento significativo de febrero a marzo, por lo que es bueno ver que comienza a surgir algo de estacionalidad tradicional. Históricamente, esa estacionalidad ha estado en el rango bajo a medio del 30 por ciento, por lo que obtener un aumento del 40 por ciento de febrero a marzo es bueno”,  señaló Bastian durante la conferencia de JP Morgan. (Delta contempla cambiar a los jefes de Aeroméxico por su crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver