CON NUEVAS MEDIDAS

American cancela inesperadamente vuelos entre Argentina y EE.UU.


R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


American Airlines canceló de manera inesperada tres vuelos entre Argentina y Estados Unidos este fin de semana, por lo cual culpa al Gobierno, pues habría acatado las directrices de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); sin embargo, las medidas que están desde mediados de marzo, iban dirigidas a vuelos entre Argentina a México, Brasil o Chile.

American señaló que no fue una decisión de la compañía que, “se atiene al cumplimiento de las normativas vigentes”. Así mismo, la Anac había explicado que los cambios estaban enfocados a los horarios para dar más espacio entre vuelos y responsabilizó a las aerolíneas por cualquier cancelación, indicando que las “suspensiones son decisión y responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas de que se trata, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales”.

Por su parte, desde Anac por medio de un comunicado indicaron que no había restricciones para los vuelos hacia Estados Unidos. “No se suspendieron operaciones regulares de ninguna línea aérea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile”.

Finalmente, se conoció que el gobierno estaría en conversaciones con la aerolínea para reponer los vuelos cancelados. American opera una frecuencia diaria entre Argentina y Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.com, American Airlines ha anunciado que a partir de mayo tendrá a toda su flota volando, ya que habrían varios indicadores, como el aumento de reservas de la última semana que estuvo entre el 150% y 400%, comparado con 2020 y en algunos fines de semana han superado las reservas que tuvieron en 2019. (Optimismo: American tendrá a toda su flota volando desde mayo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O sea… la ANAC exige que se reduzcan frecuencias a todos los destinos y además limita los horarios de despegue y aterrizaje…. y la culpa de las cancelaciones es de las aerolíneas?

Mienten ,argentina cancelo los vuelos! No Aerolíneas de Américan

Compre un pasaje para mayo a Estados Unidos seguirá esta desicion. Mi viaje es familiar.

Ya no habrá vuelos directos de Argentina hacia los Estados Unidos hay que hacer escala en Rotterdam

Por favor que tiempos difíciles….a quien creer que considerar, que decisión tomar a la hora de volar…Ya cansan con tanta incertidumbre
Abran las fronteras señores y que cada quien se responsabilice….esto y el tiempo de la Gestapo de Hitler sin diferencia !!!

American no cancela está orientada en hacer negocios y ganancias. El gobierno de Argentina es el único responsable.

Principio de la Inmunología y Epidemiología: “para hacer frente a una pandemia hay que deambular, generar anticuerpos” Eso dijo el Dr Stambulian en marzo del 20 y lo silenciaron y le abrieron micrófono a médicos inescrupulosos que mienten y provocan miedo a la sociedad. A esta altura el panorama ya es irreversible. Lamentablemente.

No hace falta ser un Stambulian para saber eso, principios básicos de inmunología que se aprenden en cualquier página de internet pero ante todo, sentido común… algo que a este gobierno le falta desde que asumió!

Falso, sólo se pusieron horarios distanciados para permitir que los pasajeros no se amontonan, no se contagien, además facilita la rapidez en la salida del aeropuerto

Buenas tardes. Me cancelaron.por Iberia pero x agencia de viaje, era a Madrid, pero para cambio de fecha cobran una fortuna, es abusivo. / Si me cancelan 5 días antes se.puede hacer reclamo ? Ya que para cobrar diferencia no flexibilizan por Covid, osea, el pasajero / consumidor tiene algún resguardo o queda si o sí reén de la aerolínea, agencia de viaje y situación de Covid ? Saludos

Despues andan cabreando a las aeromozas porque quedan sentados todos separados, por comprar con agencias de viajes. En este momento no hay cobros por cambio de fecha, otra razón mas para no usar agencias de viajes. Cuando aprenderán?

Aquí el único culpable es el gob. Argentino, o se la ANAC quien con su ineficiencia e inoperancia le hace la vida imposible a American y al resto de las Aerolineas, incluso a la de bandera nacional.

Viva el PERONISMO y con ello muera la ARGENTINA

Las empresas aeronáuticas se han visto muy golpeadas por la pandemia, pero en nuestro país, cuando de la crisis se habla podemos decir que se juntaron todos los ingredientes de un cóctel 💣 explosivo. Hay mucho de culpa en el virus y la anac también ha tenido su (ir)responsibilidad. Muchas empresas no supieron o no tenían espalda para adaptarse, pero el gobierno también le corto las alas. Seamos consecuentes y coherentes señores, éste y TODOS los gobiernos que los precedieron nos llevaron a éste punto y nosotros sólitos lo elegimos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES