Durante Semana Santa se han cancelado tres vuelos de Argentina con destino a Estados Unidos de la compañía American Airlines. Los viajes fueron programados para salir los días viernes, sábado y domingo, pero las aeronaves no llegaron a despegar. La compañía americana culpó al Gobierno argentino y desde la ANAC dicen que las cancelaciones son responsabilidad exclusiva de la compañía. (American cancela inesperadamente vuelos entre Argentina y EE.UU.)

Tras las cancelaciones sorpresivas de los citados vuelos, desde American Airlines afirmaron que los vuelos fueron suspendidos porque la empresa «se atiene al cumplimiento de las normativas vigentes». Por su parte, la administración argentina le entregó nuevos permisos de aterrizaje a la compañía para que puedan seguir volando una vez por día con destino a Argentina.

La compañía americana vuela desde Miami y Dallas con vuelos de pasajeros y de carga hacía el país argentino. A comienzos de las nuevas disposiciones que ha implementado el Gobierno para evitar aglomeraciones en el aeropuerto, se rumoreó la posibilidad de cancelar los vuelos debido a la programación de American Airlines para que hubiera más separación entre vuelos. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que no habría restricciones de vuelos con destino a Estados Unidos.

«No se suspendieron operaciones regulares de ninguna línea aérea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile. Las cancelaciones serían responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas», dijo Paola Tamburelli, administradora de ANAC.

«American pidió reponer todos sus vuelos, una vez por día. Desde la ANAC están en conversaciones con la empresa, la cual les está presentando el cronograma, acordando los nuevos horarios de salida», añadió Tamburelli.