POR RUTAS A EUROPA

Bloquean que Air Canada pueda comprar a Transat


R. R. | México | 5 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El acuerdo que había hecho Air Canada para la compra de Air Transat quedó cancelado a causa del bloqueo que hicieron las autoridades europeas a la negociación, ya que consideraron que no cumplían con los requisitos especialmente porque las dos aerolíneas vuelan rutas a Europa y las dos seguirían operándolas.

Sin embargo, Air Canada planteó la reducción de rutas y servicios a Europa, pero las autoridades decidieron no aceptar dicha negociación. Por lo anterior, las dos compañías acordaron terminar la negociación, con lo cual Air Canadá pagará a Transat 12 millones de dólares por la cancelación de lo ya acordado, así lo informa Preferente.

La negociación entre estas dos aerolíneas se hizo en junio de 2019 y buscaban la aprobación de las autoridades competentes de ambos países, pero al final fue Europa la que no permitió concretar la venta.

Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de 2020 ya se veía la complicada situación de Air Canada, una aerolínea valorada en Bolsa en seis mil millones de dólares que pudo haber cerrado 2020 perdiendo cerca de cuatro mil millones. Hacía pocos meses había anunciado la compra de Transat, uno de los gigantes turísticos de su país junto a Sunwing y Westjet. (Air Canada quema millones al día y asusta a los hoteleros del Caribe).

La compañía, una de las primeras en reactivar operaciones al Caribe en plena pandemia, estaba quemando unos mil millones de dólares cada tres meses, a una velocidad de nueve millones por día y su director financiero no ofrece las mejores previsiones. “Mirando el cuarto trimestre, estimamos una quema de efectivo neta entre 1,1 mil millones y 1,3 mil millones, o entre 12 millones y 14 millones por día”, registró Preferente en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver