Lo estrenará en su vuelo madrid - montevideo

Iberia lanza pasaporte digital IATA entre Europa y América Latina


R. R l Buenos Aires | 7 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzarlo en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

Se trata de una app móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial para simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y a la vez agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios, indica la aerolínea.
Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.
Los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril serán los primeros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Antes deberán completar un formulario de registro; si cumplen con los requisitos, recibirán una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte, y deberán reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba Covid-19.
Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass “OK para viajar”, esperando mejorar la experiencia de viaje.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES