CON TRES NUEVAS RUTAS

Viva Air suma 26 rutas domésticas a 12 destinos de Colombia


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el inició de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, desde Bogotá y Medellín, Viva Air suma 26 rutas domésticas a 12 destinos de Colombia, con lo cual espera movilizar 252 mil pasajeros en el primer año. La aerolínea opera además tres internacionales a Perú y Estados Unidos.

Los vuelos desde Medellín a Bucaramanga y Cúcuta establecen las primeras rutas directas operadas por Viva entre estas ciudades. Así mismo retoma la ruta entre Bogotá y Bucaramanga, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020.

“La entrada en operación de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencia nuestros esfuerzos por continuar promoviendo la inclusión aérea y la conectividad del país. En ese sentido, esperamos seguir creciendo nuestra red de rutas y dar más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo a través de nuestro HubMedellín”, dijo Elizabeth Giraldo, gerente de Ventas del Grupo Viva Air.

La aerolínea estima que la entrada en operación de estas rutas genere el conocido “Efecto Viva”, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%.

Como lo informó REPORTUR.co, durante los seis meses que paró la operación aérea por la pandemia, Viva Air dejó de vender entre 120 y 150 millones de dólares, sin embargo su CEO, Félix Antelo señaló que lograron salir adelante sin ayuda de los gobiernos. Además proyecta un importante crecimiento para los próximos meses en el tráfico internacional. (Jefe de Viva Air destaca que ya alcanzaron niveles pre-pandemia).

Según declaraciones de Antelo la aerolínea ya llegó a sus niveles pre pandemia y ahora viene una etapa de crecimiento, “para la cual somos muy optimistas, es una etapa que ha comenzado y que fue más fuerte en el inicio con el mercado nacional que se ha recuperado muy muy fuerte, Colombia ha sido uno de los países del mundo que ha tenido una recuperación aérea más robusta y más rápida, y lo que vemos para el segundo semestre de este año y el 2022 es una recuperación fuerte en el tráfico internacional”, explicó en su momento Antelo a Valora Analitik.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver