EN MEDIO DE LA RECUPERACIÓN

Southwest Airlines reintegra cerca de 3.000 sobrecargos y 209 pilotos


R. R. | México | 11 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La americana Southwest Airlines da muestras claras de su recuperación, pues ahora ha reintegrado 2.700 sobrecargos, de los 12. 000 que se acogieron a las licencias el año pasado. Además, la compañía anunció en la última semana que contrataría 209 pilotos.

Sin embargo, Southwest tendría cerca de 800 pilotos y miles de Sobrecargos que aún no han podido recuperar sus empleos y que por lo visto no tendrán la posibilidad de reincorporarse en un corto plazo, de acuerdo a declaraciones de un vocero de la aerolínea, así lo informa transponder1200.

Los 209 pilotos se acogieron al programa de retiros voluntarios de la compañía aérea, el cual consistía en que recibirían 50% del sueldo normal y podrían mantener el seguro de salud. La aerolínea ha alcanzado el 80% de su operación comparado con el mismo periodo de 2019 y aumento en los últimos días aproximadamente del 65% con relación al 2020.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines se vio obligada recientemente a cancelar 100 vuelos porque no contaba con el personal suficiente para operarlos, pues la demanda de vuelos en Estados Unidos sigue en aumento, especialmente por la vacunación, la cual avanza rápidamente. (Delta: cientos de cancelaciones en Semana Santa por falta de pilotos).

“Nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente, y la mayoría ya fueron reprogramados para viajar el mismo día”, comunicó la aerolínea en su momento. Delta Air Lines anunció en días pasados que abriría las reservas para los asientos del medio, sin embargo, solo dispondrá de estos, los días domingo y lunes, pero los asientos que bloquea para la venta seguirán vigentes. United Airlines por su parte, ha informado que contratará 300 pilotos.

Por otra parte, Boeing ha anunciado a 16 compañías aéreas de todo el mundo de un posible fallo eléctrico en los aviones 737 MAX, lo que ha obligado a que sus clientes dejen en tierra a docenas de estas aeronaves. (Aerolíneas de USA, obligadas a dejar en tierra docenas de 737 Max).

Southwest, American y United están entre las aerolíneas afectadas que este viernes tuvieron que dejar en tierra 67 unidades perjudicadas por el posible defecto eléctrico. Southwest, que posee la mayoría de los aviones 737 Max que operan en el mundo, dijo que el problema afecta a 30 de los 58 aviones de su flota, mientras que United aclaró que el problema afecta a 16 de sus 30 aviones de este modelo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver