Tanto mexicanas como colombianas

Las low cost quitan cuota a Interjet y Latam entre México y Colombia


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas tanto mexicanas como colombianas buscan crecer en el mercado entre los dos países, pues en tráfico de pasajeros es el sexto más importante de Latinoamérica. Al parecer, el interés de las aerolíneas es volar las rutas que tenía Interjet y Latam Airlines. Es por esto, que Viva Aerobus y Volaris han solicitado operar hacia Colombia.

Así mismo, Viva Air anunció recientemente vuelos para tres nuevas rutas: desde Medellín a Ciudad de México y Cancún, y entre Bogotá y Ciudad de México. Wingo por su parte, incrementó desde este mes sus frecuencias entre Medellín y Cancún. Al parecer, el interés de estas aerolíneas es volar las rutas que tenía Interjet y Latam Airlines. Por el momento las aerolíneas que operan entre los dos países son Aeroméxico, Avianca, Wingo y Viva Air. De acuerdo a la empresa Juliett Alpha, en 2019, se operaron 5.521 vuelos desde México hacia Colombia pero en 2020, por la pandemia sólo 1.918 vuelos.

Como lo registró REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil en febrero informó que  cuatro aerolíneas habían solicitado aprobación para operar en Colombia, entre ellas dos empresas mexicanas, Volaris y Viva Aerobus. (Viva Aerobus, Volaris y Starblue piden poder volar en Colombia).

Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable), solicitó en ese momento prestar servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta México – Bogotá – México, con siete frecuencias semanales. El servicio propuesto será prestado con equipo Airbus A320 y A321.

Por su parte, Volaris (Vuela Compañía de Aviación S.A.P. I de C.V.), espera prestar servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga en cuatro rutas, que operaría en equipos Airbus A320- 233 y Airbus A320-271N: Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales. Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México, con dos frecuencias semanales. Cancún – Bogotá – Cancún, con tres frecuencias semanales. Cancún – Medellín – Cancún, con dos frecuencias semanales.

Viva Air también anunció recientemente las nuevas rutas hacia el país Azteca, que conectarán a Medellín directamente con Ciudad de México y Cancún, y de Bogotá a Ciudad de México a partir de junio. (Viva Air establece su Hub de operaciones en Medellín).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver