EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Volaris se queda la cuota de Interjet en lugar de Aeroméxico


R. R. | México | 12 de abril de 2021 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la crisis del sector aéreo en el mundo a causa de la pandemia, algunas aerolíneas como Volaris con su modelo de bajo costo, han sacado ventaja de la situación, quedándose con la cuota de mercado de Interjet, donde se creía que Aeroméxico sería la candidata para hacerlo.

En la medición de tráfico aéreo de las aerolíneas nacionales de México en 2020, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la SCT, Volaris alcanzó 1.4 millones de personas, mientras Aeroméxico 0.92, Viva Aerobus 0.82, Interjet 0.02, pues esta última dejó de volar el 11 de diciembre de 2020.

Sin embargo, los accionistas de Interjet siguen en la lucha por sacar adelante la compañía. Este viernes anunciaron la convocatoria de a la asamblea a de accionistas para el 26 de abril, la cual estará liderada por Alejandro del Valle y Miguel Alemán Magnani y donde tratarán el proceso para entrar en concurso mercantil. “Los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, comunicaron.

Interjet estaría en iniciando en los próximos días el contacto con proveedores para lograr un proceso ordenado de reestructuración y para esto han buscado la asesoría de expertos en el tema, para lograr calificar al concurso mercantil. “Hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración. En la parte legal seremos representados por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contamos con el respaldo de Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera seremos asistidos por Grupo Agross, además de un equipo de profesionales dedicados a encontrar las mejores soluciones para todos los implicados”, informó la compañía.

Como lo registró REPORTUR.mx, entre marzo del 2020 y febrero de este año, la flota de las aerolíneas mexicanos tuvo un descenso del 28 por ciento, con 71 aeronaves menos, de las cuales 57 corresponden a la salida del mercado de Interjet, mientras que el resto se reparte en Aeroméxico, Magnicharters, TAR y Calafia. (Interjet y Aeroméxico bajan flota mientras Viva y Volaris la suben).

En tanto, Volaris recuperó cuatro aviones en el periodo mencionado, mientras que Viva Aerobus aumentó siete unidades a su flota. En febrero, Volaris reveló a El Financiero sus planes de salir al mercado para agregar 14 aeronaves a su flota como parte de su plan de expansión y recuperación de los impactos de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santos
    3 años

    La marca Interjet no vale nada, se asocia con fraude, dolo, evasión, abuso. Y además no tienen activos. Exactamente qué estarían rescatando? Mejor que sigan jugando a que tienen una estación de radio.

    Bambi
    3 años

    Volaris de Bajo Costo…? Interjet y hasta Aeromexico por lo menos iguales o casi parecidas y con la particularidad estas dos, te daban un «piscolabis» un.. trato muy personalizdo durante el vuelo que Volaris te cobraban hasta por respirar, aun me acuerdo un vuelo que hice de Cancùn a Los Cabos que cuando ya estaba fuera de la terminal un empleado me vino corriendo por la calle para cobrarme la «!mochila» que llevaba conmigo, se pueden imaginar lo que le dije.

    William
    3 años

    En lo personal como consumidor no vuelvo a comprar boleto con esta empresa . Lo que hicieron fue un robo a los consumidores. Dejaron de contestar los telefonos desde marzo. Son unos ladrones .

    Maria
    3 años

    Interjet me Dave 2000 dólares de mis boletos

    Aldo Gonzales
    3 años

    Donde puedo reclamarle a interjet por los vuelos que compramos y no hicimos por causa de su quiebra….

    Jesus Zuñiga
    3 años
    Reply to  Aldo Gonzales

    5951018592 a este número de Teléfono puedes llamar para que te hagan la devolución de lo que pagaste por tus boletos, ya sea en efectivo o en vale

    francisca
    3 años
    Reply to  Jesus Zuñiga

    es numero mexicano?

    Martha
    3 años
    Reply to  Aldo Gonzales

    PROFECO ESTA ATENDIENDO ESTO ACUDA AHI

    Luis
    3 años

    Es posible recibirlo por WhatsApp?

    Luis
    3 años

    Es posible recibir por WhatsApp?

    Enrique
    3 años

    Cómo cobrar a Interjet por boletos comprados y que no se usaron por sus problemas, en Profeco, me dicen que no responden.:( Ya tengo un año esperando….y nada

    Linda
    3 años
    Reply to  Enrique

    Público un teléfono Jesús Zúñiga para reclamar la devolucion del importe de los boletos cancelados por la línea.

    Linda
    3 años
    Reply to  Enrique

    Hablar al tel.5951018592 ahí hacer reclamo de lis boletos cancelados para la devolución del dinero

    Daniela
    3 años
    Reply to  Linda

    Y si funciona? Muchos hablaron a Profeco y siguen sin respuesta alguna

    Objetividad
    3 años

    Muy desafortunada la situación para el público consumidor mexicano, quienes además de sufrir el calvario durante le agonía de Interjet, ahora tienen que resignarse a opciones como Aeroméxico y Volaris, uno muy caro y el otro de pésima experiencia, además de que hay menos frecuencias, y billetes más caros. La esperanza y oportunidad está en Viva Aerobus que con su nueva flota, y si saben jugar cartas puede ocupar el sitio de mejor aerolinea en servicio/precio, como lo tuvo Interjet hace años y le permitió crecer como grande favorita hasta que perdió su rumbo.

    IVETH
    3 años

    Dudo mucho que interjet vuelva a la normalidad y si lo hace, jamás volverá a tener la popularidad que tenía, a mi gustaba mucho volar con ellos, por su trato responsabilidad, y amabilidad. Pero nos robaron, y nuestro dinero se esfumó y nadie a dado la cara por ello, y a nosotros quien nos responde???? No fueron ni para dar una explicación, simplemente le robaron millones de pesos a los usuarios. 🥴😖

    Pedro López Sicilia
    3 años

    A nombre de yamilka velazquez Ramirez y Pedro López Sicilia Interjet nos quedó debiendo cerca de 1000 dólares en vuelos que compramos y no pudimos volar porque quebró a quien le podemos reclamar o con cuál aerolínea puedo volar con esos baucher

    Adalberto Collazo
    3 años

    Interjet me debe 4400.00 mxn. Un vuelo que pagué y nunca me devolvieron la plata. Tendrá que pagar a cada consumidor o nunca levantara. Los clientes necesitan volver a confiar en esta aerolínea.

    Luis
    3 años

    Aeromexico cobra 7500 pesos viaje redondo y viva aerobus 3000 es mucha la diferencia para viajar a cancun. Interjet me robó.

    Alan
    3 años

    LAS NUEVAS RUTAS CON SUS VUELOS EXTREMADAMENTE BAJOS EN LA ZONA DE LOMAS DE TECAMACHALCO ESTAN CAUSANDO ESTRAGOS EN LAS FAMILIAS QUE NO PUEDEN DORMIR LOS BEBES SE DESPIERTAN LOS ENFERMOS ESTAN ESTRESADOS LAS NORMAS DE ECOLOGIA NO SE ESTAN CUMPLIENDO Y SE ESTA AFECTANDO A TODO EL PONIENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO POR FAVOR TOMEN ESTO EN CUENTA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver