Incorpora aviones de cabina ancha

American aumenta capacidad en Colombia con ocupaciones del 60%


R. R. | Bogotá | 13 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines espera mantener una ocupación del 60% en las rutas que opera en Colombia durante 2021, además de seguir creciendo en su oferta, especialmente para la ruta entre Bogotá y Dallas, la cual entrará a operar con un avión de cabina ancha.

“La expectativa es mantener un porcentaje de ocupación sostenido sobre el 60 por ciento. Durante la pandemia se firmó una alianza de código compartido con Jet Blue. La idea es que el pasajero haga una sola compra y pueda, si hay un servicio que no estamos operando, volar por esta aerolínea con el código de American Airlines”, dijo Omar Nottaro, director para Colombia y Ecuador a El Tiempo.

Así mismo, la aerolínea ha venido anunciando nuevas rutas para abril y mayo, además del incremento de número de sillas en algunas rutas. “En abril tenemos una nueva incorporación de vuelos. Vamos a aumentar la capacidad de sillas trayendo aviones de mayor capacidad, de cabina ancha, de pasajeros y de carga. En Bogotá tendremos el cuarto vuelo a Miami, y en Cartagena, el segundo vuelo a Miami. Vamos a crecer en Bogotá porque el vuelo de Dallas va a ser operado con un avión de cabina ancha. Y el vuelo de Miami ya está operando desde diciembre en aviones Boeing 777”, comentó Nottaro al mismo medio.

De acuerdo con Nottarom, la aerolínea alcanzó una operatividad del 100% en diciembre en los seis aeropuertos en Colombia. “La demanda ha ido creciendo en la medida en que el pasajero ha sentido la confianza de volar de regreso. Destaco la disciplina y el cumplimiento de las normas en los aeropuertos de Colombia de los protocolos de bioseguridad”, señaló Nottaro.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines anunció recientemente que a partir de mayo iniciará sus rutas desde Nueva York hacia Bogotá, Medellín y Cali, con lo cual incrementará a 138% sus sillas disponibles en Colombia respecto al 2019. En el mes de abril, contando las nuevas frecuencias, la aerolínea espera alcanzar al 103% en sillas disponibles comparado con el 2019. (American aumenta 138% los asientos disponibles en Colombia).

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó en su momento Nottaro.

American continuará en mayo con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo. Adicionalmente, la aerolínea estará introduciendo el B787-8 a Bogotá en mayo. Esto resultará en un incremento del 138% en sillas disponibles, comparado con el 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver