Controladores denuncian fallos

Dos aviones casi chocan en CDMX por el rediseño del aeropuerto


R. R. I Ciudad de México | 20 de abril de 2021 52 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Lo controladores aéreos han denunciado que dos aviones ha estado a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido al rediseño de la terminal aérea que hace que las maniobras para los pilotos sean más complicadas.

Así lo ha explicado José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) a El Financiero, calificando de “malo” al nuevo esquema de rutas aéreas en el centro del país.

En ese sentido, ha asegurado que dos aviones que viajaban en direcciones opuestas han estado en riesgo de impacto y los controladores no pudieron dar indicaciones a los pilotos porque no tenían la información de coordenadas correctas.

Las aeronaves tuvieron que hacer una maniobra evasiva ante los avisos sistema de alerta en los aviones TCAS, que se activa ante el riesgo de colisión con otro avión.

Covarrubias también ha denunciado que el sindicato que agrupa a 500 de los 1,100 controladores de México, ha intentado ponerse en contacto con las autoridades aeronáuticas ante estos hechos, pero no ha obtenido ninguna respuesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Y mientras AMLO…..Zzzzzzzzzz

    Jhony
    2 años

    Naaa eso que se los crea su abuelita

    Victor Olguin
    2 años

    Como

    José Juan Maldonado
    2 años
    Reply to  Victor Olguin

    Cualquiera con el cerebro en su lugar y un poco de educación, critica CON RAZÓN las estúpidas decisiones del KKs. Ustedes chairos, ya tendrán tiempo para lamentar la destrucción de nuestro país y quién sabe con qué cara se disculparán con sus hijos y nietos por haber contribuido a la basura que van a dejar esta caterva de delincuentes, bola de rateros y mentirosos

    lidia
    2 años

    Nada que ver lo que mencionas. Pero precisamente el presidente está trabajando en el aeropuerto santa Lucía. No me digas que aestas altura ya estaría el de texcoco , si ellos nunca terminaban nada. A caso no te dice algo los cientos de hospitales abandonados?

    MIGUEL
    2 años
    Reply to  lidia

    Cientos?
    Puras babosadas chairas

    jesus
    2 años
    Reply to  lidia

    El aeropuerto de santa lucia es una porquería asi como el kakas.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  lidia

    Srta. Lilia…, Usted cree, de veras, que el Presidente «está trabajando» en el aeropuerto Santa Lucía? Es posible que el de Texcoco ya estuviera operando para estas fechas.. pero qué aeropuerto! El que México necesita, no una serie complicada de 5 aeropuertos como los que anunció el nuevo Director del Seneam cuando puso en operación su nuevo sistema de control aéreo. Espero que las autoridades se den cuenta de los riesgos de operación al integrar Santa Lucía de los Mamuths al sistema de Aeropuertos de la CDMX antes de que ocurra un horrible accidente.

    Jaime Correa
    2 años

    No es posible lo que mencionas además el peor terreno es el de Texcoco. Un costo altísimo para la nacion.

    Jon
    2 años
    Reply to  lidia

    Un aeropuerto que más parece un regalo para los militares que para el pueblo. Se nota que trabaja, pero para los intereses de otros. Porque las ganacias las recibiran los pobres militares. Siendo que en su campaña los criticaba y ahora los santifica. No es mejor presidente que otros. Pero ya la historia se encargara de juzgarlo.

    Yolanda
    2 años

    Nunca puede faltar el representante de la opocicion con sus comentarios idiotas y dando patadas de ahogado

    David
    2 años

    Acaso tu ya te disculpaste con tus nietos por haber sido cómplice de los saqueos que gobernantes del antiguo régimen? Por las múltiples matanzas, desapariciones forzadas, narcotráfico, huachicol, saqueo de empresas paraestatales, fraudes financieros y electorales, producción de más de 30 millones de pobres y una gran lista de etcéteras? Deja de hacerte pendejo y defender a los impresentables del PRIANRD.

    Orlando Gimenez
    2 años
    Reply to  David

    Lo único que hacen los ignorantes y pendejos kklovers, es repetir como pericos, las mismas estupideces que a diario vomita el payaso mayor del circo mañanero y les encanta el atole con el dedo. En el caso del rediseño del espacio aéreo ni siquiera saben que significa un patòn de espera, las aerovias, las coordenadas y todo lo que implica el control del espacio aéreo. Para la construcción del aeropuerto de Texcoco, se hicieron estudios de suelo del ex-lago, saben sobre que está consteuida la Ciudad de México? Sobre el lago, estudios de 18 años de comparación de suelos, orientación y frecuecia de los vientos y muchos estudios técnicos para factibilidad y operación, los arquitectos que ganaron la licitacion, no como el kks que le adjudicó la construcción de la central avionera de santa lucia, al ratero riobó, socio del kks y «constructor» de «segundos pisos», son expertos en construcción de aeropuertos en el mundo, avalados por MITRE, OACI, FAA, IATA. y demás organizmos que regulan la aviación mundial, han construido aeropuertos en Japon, China y Singapur, sobre plaraformas marinas, no la porqueria de central avionera de segunda clase. Claro, los ignorsntes chairos y kklovers, opinan de lo que no conocen, en su vida se han subido a un avión o viajar fuera de México, para poder comparar un aeropuerto de 5a. con los de primer.mundo.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  David

    David… No hay que ir tan atrás para hablar de matanzas… Desde el 2018, el número de homicidios ha aumentado exponencialmente como lo habrá usted visto en la prensa y noticieros. Y de unos días para acá, los candidatos –de todos los partidos– han sido como patitos en las ferias: les tiran de balazos, pero ahora es en serio. Políticos muertos y secuestrados de los que el Gobierno no ha dado con ningún responsable. DE que diferencias, habla usted entonces?

    Waldo
    2 años

    Como estas pendejo no sabes leer. Aeropuerto Ciudad de México y tienen que ver las Autoridades Aeronauticas. Que tiene que ver esto a con quien te refieres. Yo creo que con gente como tú si deberíamos de cuidarnos. Andas mal de la cabeza.

    Hecphanter
    2 años

    Cerebro es el que no tienes, la mayoría critica pero como sociedad no hacen nada solo esperan que les resuelvan todo, de seguro eres unos de los que iban por su Lonche después de el mitin priista, eres el que pagaba en la oficinas para agilizar los procesos, ten tantita madre y usa el cerebro 🧠, no está para rellenar ese huevo en tu cabeza es para pensar 🤔

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Hecphanter

    Y usted, jóven Hecphanter, va por su lonche a con Mario Delgado?
    O con doña Florencia Serrania?
    Porque se ve que conoce muy bien el procedimiento para lonchearse.

    Luis
    2 años

    Que tenias de los anteriores presidentes, nada y vivias de los preatamos de los demas países, ahora todos son expertos en politica y son mejores que el presidente, lamento mucho la forma de criticar en lugar de apoyar y sacar adelante a nuestro país, es logico que no va a ser facil salir de la pobreza que nos ah traido la robadera de todos los presidentes, pero no seamos separados por beneficios de los poderosos que ahora ya no obtiene lo que obtenian anteriormente.

    Victor Olguin
    2 años

    Cómo siempre dando sus puntos de vista en contra de este gobierno y como se ponen a decir que no tenían las coordenadas correctas, muy malo puro bla bla bla

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Victor Olguin

    Don Victor, se ve que usted sí sabe de navegación aérea, verdad?

    Javier Negrete
    2 años

    Señor Fox – Bravo, ya deje de comentar todo.

    Enrique Pérez
    2 años

    Buena excusa, se cura en salud, haga bien su trabajo y deje a los pilotos hacer el suyo. Y no soy Pro AMLO

    Adrián Carmona
    2 años

    Bueno,,, se supone que son profesionales,,,,,, que pana darían los controladores si fueran a trabajar al extranjero y no pudieran aprender rutas y coordenadas.
    Es ilógico que choquen los aviones,,los pilotos se guían a través de señales de los controladores, aquí cabe el dicho que el que es perico, dónde quiera es verde y el que es,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por favor señores,,, hagamos cada quien lo que nos toca y de manera profesional

    Maru Gomez
    2 años

    Creo que en este caso ninguno de nosotros tenemos la capacidad para dar una opinión correcta al respecto, eso sólo podrían discutirlo lis controladores aéreos y los pilotos que son los que tienen la responsabilidad en lis vuelos

    Carlos
    2 años

    Una de tarzán me divierte más.

    Agapito te Zumo
    2 años

    Y los radares para que son padre

    Valiendo magle

    Laurentino
    2 años

    Se salvaron de chocar porque los controladores son buenos profesionistas, que pésimo rediseño de rutas de vuelo hicieron los «profesionales», todo por ahorrar hacen sus porquerías…..

    David Chávez Garza
    2 años

    Tomando en cuenta que el AICM está a poco más del 50%, me pregunto que tan riesgoso será el espacio aéreo del valle de México cuando aumente el tráfico y entre en operación la central avionera de Santa Lucía.

    Javier Negrete
    2 años

    Central Avionera, jajaja, seguro conoces el aeropuerto de suvarnabhumi en bangkok o el aeropuerto heathrow en londres, te dejo un buen like y te confirmo que esta operando al 56% exactamente, casi lo mismo que excedía en capacidad en 2019.

    Julio
    2 años

    No sean mentirosos, yo estudié en la EMTEFA en el 1998, dónde será el nuevo aeropuerto. Y todo el tiempo hay riesgo de un accidente, y no es por rediseño. Eso pasa en todos los aeropuertos del mundo, por tal, existen los radares, los despachadores de vuelo, meteorólogos, y demás medidas de seguridad.

    Gonzalo Padilla
    2 años

    🤣😆😅🤣😆😅🤣😆
    NOTAS DE DESPRESTIGIO ELECTORERO

    Yomerito
    2 años

    El Financiero y porque no otros medios lo comentaron, mmmmm…aquí hay gato encerrado

    J Manuel Gómez
    2 años

    Alguien comento, si temas que no conocemos…desde el ridículo plebiscito comenzó el problema, preguntar a gente que no sabe de aviación por la construcción de un aeropuerto XD

    Abraham Manzo
    2 años

    Decía mi abuela que cuando la partera es @#$& le hecha la culpa al @#$&







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver