AL ENTRAR AL CONCURSO MERCANTIL

Interjet retomaría vuelos en julio o agosto tras superar bancarrota


R. R. | México | 21 de abril de 2021 54 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la entrada de Interjet al concurso mercantil, la aerolínea retomaría los vuelos en julio o agosto tras superar la bancarrota. Sin embargo, en la asamblea general de la compañía, que se llevará a cabo el 26 de abril, se determinará el pago a sus acreedores y proveedores.

La aerolínea también estaría contemplando la entrada al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estado Unidos. “Seguimos en el tema del capítulo, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda (de 1,250 millones de dólares), en el concurso mercantil”, dijeron voceros de Interjet a Reforma.

Por otra parte, Interjet ha planteado la posibilidad de reembolsar el dinero de tiquetes a los pasajeros antes de entrar al concurso mercantil, aunque el 97% de estos compraron por medio de tarjetas de crédito o débito, dinero que no llegó a la aerolínea, sino que lo retuvieron los bancos, por lo que busca acuerdos con los bancos para que los viajeros recuperen su dinero. (Interjet prepara reembolsos antes de anunciar su quiebra en semanas).

“Estamos por sacar un plan para los pasajeros que se quedaron en tierra con un boleto, que tengan su dinero de regreso. En un principio buscamos darles un voucher pero hoy no tiene sentido, lo que vamos a hacer es hablar con los bancos para que puedan recuperar ese dinero”, mencionó el vocero de la aerolínea de acuerdo a Mundo Ejecutivo.

Al parecer, para entrar al concurso mercantil, no sería necesario el pago de sueldos a los empleados, sin embargo, la aerolínea entraría en estas semanas a la negociación con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para buscar el final de la huelga iniciada el 8 de enero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Argoss Partners, la empresa española con amplia experiencia en procesos de reestructuración corporativa y financiera será la encargada del concurso mercantil de ABC Aerolíneas SA de CV, conocida por todos como Interjet. (Firma que reorganizó a Iberia o British dirige quiebra de Interjet).

Con más de 40 años de experiencia, la compañía reestructuradora ha refinanciado de manera exitosa operaciones por más de 25,000 millones de dólares a través de estructuras de deuda. Argoss Partners ha participado de manera activa en operaciones de reestructuración de empresas como Iberia, British Airways y Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro ramirez
    3 años

    Que barbaridad ! Este señor del valle ; no le importan sus empleados que son el motor de la compania, como pedirles que levanten la huelga sin pagarles lo que les corresponde es en serio?? Que trabajador va a laborar sin que le paguen o les vuelvan a mentir, si asi tiene a sus empleados que pensara de la gente que paga para viajar que seguridad me da esa aerolinea ? NINGUNA para mi interjet ya perdio toda credibilidad, espero que al menos se les pague a todos sus empleados y luego a nosotros como pasajeros ya despues si quiere volar que lo haga pero primero que pague!

    Blur
    3 años

    Siempre que hacen declaraciones es para ganar tiempo para alguna de sus artimañas. Me pregunto qué tendrán en mente ahora. Obviamente nunca despegarán así que tal vez estén buscando evitar ataques legales.

    Juan
    3 años

    Y los sueldos a los empleados cuando se les.pagaran.sinverguenzas

    Margarita Sosa
    3 años

    Que pasara con los que ya tenemos un baucher pendiente

    Mirta caridad Rodriguez
    3 años
    Reply to  Margarita Sosa

    Yo tengo 2 voucher desde hace un año, reclamo mi $

    Junior
    3 años

    Como siempre los millonarios no sufren por dinero,sus deudas las pagamos los proveedores, usuarios y sus empleados y a ellos ni si quiera se les penaliza de ninguna forma, que mal que la 4T no haga nada por nosotros

    Luís antonio
    3 años
    Reply to  Junior

    Te comento que la Profeco inicio una Campaña para realizar una demanda de acción colectiva en contra de Interjet

    Sorayda Diaz Nuñez
    3 años
    Reply to  Luís antonio

    Buenas tardes Luis Antonio, disculpe, yo tengo 2 boletos y no he puesto demanda en profeco, usted sabe si aun estoy en tiempo de ponerla y cual es el procedimieto?, por favor. Gracias!

    mauricio carrillo
    2 años
    Reply to  Luís antonio

    ola luis .mira soy de colombia soy unos de los desafortunados usuarios que no han podido demandar,, me podrías indicar cual seria el precedimiento por favor….

    EDER
    2 años

    Mauricio hiciste la compra atravez de agencia o directamente a interjet???

    Vale dlT
    2 años
    Reply to  Luís antonio

    Una pregunta Luis Antonio, entonces si cuento con un vuelo, puedo llamar a profeco, para solicitar mi reembolso??

    YENNY MANCERA
    2 años
    Reply to  Luís antonio

    UNA PREGUNTA QUE SE DEBE HACER PARA HACER ESTE PROCEDIMIENTO, SOY DE COLOMBIA SON 6 TIQUETES DESDE EL AÑO PASADO EN FEBRERO QUE COMPRE

    Cleofas
    3 años

    Jjajajjajajajjajajaj oinomas

    Flor González
    3 años

    Tengo 5 boletos con destino ECUADOR-GUATEMALA,los compré en junio del año pasado,debi viajar en noviembre y cancelaron los vuelos, así que quiero que me reembolsen mi dinero d todos los pasajes,le he enviado muuuchos emails y no responden con ninguna información positiva.

    Erick gutierrez
    3 años
    Reply to  Flor González

    Ud esta en Guatemala, yo tengo dos boletos también, si sabe de algo que se pueda arreglar desde acá le dejo mi email así nos ayudamos… erickgutierrez18@hotmail.com

    Julio
    3 años

    Ojalá y se haga efectivo el Embargo PRECAUTORIO, por el bien de los clientes y los trabajadores

    gabo
    3 años

    hasta que no me regrese mi dinero, para estos serán un vil estafador y ladron

    Aaa
    3 años

    Deberían de volar y salvar la deuda con sus clientes

    Amado
    3 años

    Pues ojalá y nos regresen el dinero que ya desembolsamos y no hemos podido ocupar.

    Amado
    3 años

    Ojalá y me devuelvan el dinero sobretodo ahora con esta situación de la pandemia

    Silvia M Lopez Gonzalez
    3 años

    Entonces devolveran el dinero de los boletos para volar a mexico el 26 de marzo de 2020 a los cubanos que los compramos en sus oficinas en Cuba que por la suspensión de viajes por la covid y por el cierre de su aerolinea después no hemos podido recuperar?

    Silvia M Lopez Gonzalez
    3 años

    alguien puede dar respuesta a mi pregunta por favor?

    Mateo
    3 años

    No le van a devolver nada. Hágase a la idea.

    Anys
    3 años

    Esta gente no responden nada, yo tambien tengo un boleto comprado del año pasado, le e escrito a la aerolínea por todas partes y no responden que falta de respeto a sus clientes, y aqui en cuba no hay a quien reclamar

    Carlos Quecano
    3 años

    Esperamos que sea real la devolucion de los dineros. Compramos 2 tiquetes pero los representantes desaparecieron de Colombia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver