De cara a este verano

American programa más de 120 vuelos semanales en Colombia


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American Airlines sigue incrementando su operación en Colombia, con nuevas frecuencias en la ruta entre Pereira y Miami, al igual que entre Barranquilla y Miami, a partir del 3 de junio. Con este incremento la aerolínea alcanza 145% en sillas disponibles, comparado con el 2019.

Para el verano de 2021, American tiene planificado operar más de 120 vuelos semanales en Colombia. “En el 2021 American ha continuado apostando por Colombia con nuevas rutas, mayores frecuencias y aeronaves de fuselaje ancho, marcando un crecimiento récord para nosotros en el país y fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea norteamericana líder en el país”, dijo Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Para Pereira, American contaba con dos vuelos semanales, aumentando en mayo a cinco vuelos semanales con destino a Miami. En junio pasará a tener una frecuencia diaria. En cuanto a Barranquilla (BAQ), que venía operando con un vuelo diario, pasará a tener dos frecuencias al día. Cabe anotar que para ambas ciudades la aeronave designada es un Airbus A319, informó la aerolínea.

Durante el 2021, American ha continuado creciendo en Colombia, introduciendo más frecuencias entre Miami y Medellin, Cali, Bogotá y Cartagena, al igual que vuelos de fuselaje ancho a Bogotá y Medellin. Adicionalmente en mayo, la aerolínea comienza servicio entre Nueva York- JFK y Bogotá, Medellín y Cali, y en junio, vuelos de fuselaje ancho a Cali.

Como lo informó REPORTUR.co, American espera mantener una ocupación del 60% en las rutas que opera en Colombia durante 2021, además de seguir creciendo en su oferta, especialmente para la ruta entre Bogotá y Dallas, la cual entrará a operar con un avión de cabina ancha. (American aumenta capacidad en Colombia con ocupaciones del 60%).

“La expectativa es mantener un porcentaje de ocupación sostenido sobre el 60 por ciento. Durante la pandemia se firmó una alianza de código compartido con Jet Blue. La idea es que el pasajero haga una sola compra y pueda, si hay un servicio que no estamos operando, volar por esta aerolínea con el código de American Airlines”, comentó en su momento Nottaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver