CON UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADO

Interjet anuncia concurso mercantil para atraer inversores


R. R. | México | 27 de abril de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet anunció que entrará a concurso mercantil para hacer un proceso de reestructura ordenado, lo que le permitirá atraer a inversionistas, según lo declararon sus directivas. Esta decisión fue tomada este lunes durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

Igualmente, han manifestado que el objetivo del este proceso de rescate de la compañía es volver a operar lo antes posible y privilegiando a sus empleados. «El 100 por cien de los accionistas de Interjet llegan a un acuerdo para entrar en concurso mercantil. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa. «, comunicó Carlos del Valle, director general ejecutivo de Interjet. Y agregó que el objetivo será, «volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores».

Sus accionistas, entre ellos Alejandro del Valle que tiene alrededor del 90% de la compañía, ratificaron su compromiso con el empleo, el sector turístico y la economía del país, así lo señaló el director general en redes sociales. Además, indicó que, con estas acciones, “Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas».

Así mismo, el vocero de Interjet dijo que el proceso del concurso mercantil estaría en manos de la negociación que logren con los acreedores, lo que se podría estar dando en los meses siguientes.

De todas las compañías aéreas de México, la que ha llevado la peor parte durante la crisis generada por la pandemia, Interjet redujo al 76,8 % el número de pasajeros transportados y su participación en el mercado bajo del 11 % al 7,4 %.

Como lo informó REPORTUR.mx, Miguel Alemán uno de los inversionistas de Interjet buscaba recientemente retomar el control tras haberla vendido a Alejandro del Valle, quien se quedó con el 90% de las acciones de la compañía, esto al parecer para hacerle frente, entre otras, a la deuda que adquirieron con el SAT, pero la entidad no aceptó las daciones en pago ni la figura de deudor sustituto. (Interjet: Alemán busca retomar el control tras haberla vendido).

Por otra parte, el Gobierno mexicano eliminó a Interjet de su registro de operaciones; de acuerdo al de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde la aerolínea no apareció en marzo como parte de las estadísticas mensuales de transporte de pasajeros en México. (Gobierno mexicano elimina a Interjet de su registro de operación).

Al parecer, la aerolínea había tenido varios incumplimientos, entre ellos, el no realizar un vuelo comercial en enero de 2021, ya que operó por última vez el 10 de diciembre. Además, Interjet no tiene la información completa debido a que ABC Aerolíneas S.A. de C.V, no había trasmitido su reporte estadístico del último mes de 2021, así lo informó la SCT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CECILIA CHAVEZ
    2 años

    Y PARA CUANDO NOS REGRESARAN NUESTRO DINERO QUE TENEMOS EN VOUCHERS ELECTRONICOS QUE DEN FECHA?????????????????????

    Mexicana 2
    2 años

    Tienen razón realmente es increíble el parecido que tiene con el caso Mexicana. Así que como ya sabemos que va a pasar llévense las copiadoras, mobiliario, computadoras y sobre todo documentos. Es lo único que les va a quedar desgraciadamente. Pero que quede claro que no fue culpa ni del gobierno ni de la pandemia y que los únicos héroes aquí son los empleados.

    Francisco villalobos
    2 años

    van a rembolsar el dinero?

    Carmen
    2 años

    YO COMPRE 6 TIKETES IDA Y BUELTA DE LAS VEGAS A GUADALAJARA MAS MALETAS 10 EN UNOS TIKETS Y 5 EN OTROS Y NUNCSA RECIBI EL SERVICIO Y TRABAJO DURO LIMPIANDO CUARTOS PARA PAGAR MIS TIKETS Y ME GUSTARIA ME AGAN VALIDO MI DINERO Q TANTO ESPERO 🙏

    Carmen
    2 años

    Carmen Ortiz

    Carmen
    2 años
    Reply to  Carmen

    Quiero porfavor mi dinero de mis 6 tikets más de mis maletas oh arreglen otros vuelos pero porfavor agan algo no actúen abusivamente yo trabaje duro para pagar esos tikets más las maletas

    john fredy garzon
    2 años

    nosotros tambien necesitamos que nos devuelvan nuestro dinero, compramos hace mas de 1 años unos pasajes de colombia a mexico y no contestan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver