Pretende posicionarse en más países

Jetsmart inicia certificación para establecer su filial en Perú


R. R. | Bogotá | 27 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La aerolínea ultra bajo costo, Jetsmart, de Indigo Partners, inició el proceso de certificación para establecerse con su filial en Perú. La aerolínea solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el permiso para operar, además de la certificación operacional.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje smart a todos los peruanos”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

Así mismo, Ortiz señaló que Jetsmat ha hecho más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos, rutas conectando ciudades secundarias y con flexibilidad para los pasajeros. “En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, manifestó Ortíz.

Las aerolíneas de bajo costo que se han establecido con sus filiales en Perú son Viva Air y Sky, además de Latam Airlines que opera varias rutas dejadas por Avianca Perú.

Jetsmart en marzo anunció que incrementará frecuencias entre Colombia y Chile. La ruta Bogotá – Santiago pasará de ofrecer dos vuelos a la semana a una frecuencia diaria. (Jetsmart comienza a volar a diario entre Colombia y Chile).

Por otra parte, la ruta entre Cali y Santiago aumentará de dos a cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y entre Cali y Antofagasta serán dos semanales. Igualmente, como ya lo había adelantado REPORTUR.co, el 7 de julio iniciará la ruta entre Medellín y Santiago, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

Jetsmart también tiene la intención de establecerse en otros países como Colombia, como ha reiterado Ortiz en varias ocasiones: «Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un Jet Smart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas” (Jet Smart entrará a competir en el mercado doméstico de Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver