EN POST PANDEMIA

Turkish proyecta a Bogotá como su ‘hub’ regional en Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 29 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Turkish Airlines quiere que Colombia sea su ‘hub’ en Latinoamérica, conectando no solo con los destinos del país, sino con otros países de la región, a través de su acuerdo con Avianca. Este plan lo tienen previsto para cuando vaya pasando la pandemia.

“Pasando la pandemia el enfoque va a ser mantener nuestro turismo, que los colombianos sigan conociendo Turquía y alrededores, seguir como un puente a los corporativos que estaban viajando con nosotros sobre todo a Medio Oriente y Asia, y seguir sirviendo a ese mercado. Lo que tenemos que mejorar es el tráfico hacia Colombia, tenemos que traer más turistas a Colombia y usando a Bogotá como un ‘hub’ regional hacia Latinoamérica, así como Estambul es un ‘hub’ para el mundo, estamos combinando esos paquetes turísticos. Bogotá es un ‘hub’ muy importante sobre todo por los acuerdos con Avianca”, así lo manifestó Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines para Colombia y Panamá, en conversatorio organizado por Procolombia.

Con Avianca, resalta Kaya, que el código compartido es amplio, tanto a nivel doméstico como internacional y dice que los pasajeros que vienen de otros países y conectan con Estambul, pueden llegar a Colombia y conectar, por medio de la red de destinos de Avianca, a ciudades como Guayaquil, Quito, Costa Rica, etc.

En noviembre de 2020, Turkish reanudó los vuelos en la ruta entre Estambul y Bogotá con tres frecuencias semanales, luego de haberlos suspendidos por la pandemia. La apuesta de la aerolínea por el mercado corporativo, el más relevante para ellos en pre-pandemia, sigue vigente sin desconocer que el turismo de ocio ha ido creciendo entre los dos países, y señalan que turistas que llegan a Colombia buscan destinos como Bogotá, Cali y Medellín.

Otro de los mercados que reactivó la aerolínea fue el mexicano. Como lo informó REPORTUR.mx, en diciembre Turkish Airlines reanudó las operaciones de su vuelo Estambul-Ciudad de México con escala en Cancún. (Turkish reanuda operaciones a México con ocupaciones del 80%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver