EN JULIO

Cancún: cerca de alcanzar el número de vuelos de pre-pandemia


R. R. | Cancún | 2 de mayo de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la llegada de más de siete mil vuelos programados para el mes de julio al Aeropuerto Internacional de Cancún; el destino alcanzaría el 98% de la conectividad, muy cerca al número de vuelos que tenía en pre-pandemia.

Inclusive se proyecta que superará los vuelos operados en 2019. Según la consultora internacional Cirum, 10 aerolíneas llegarán a operar 7.194 vuelos programados entre Cancún, de las cuales nueve serían estadounidenses y una mexicana, que es Viva Aerobús, conectando 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31% por encima de los niveles antes de la pandemia, donde se ofrecieron 954 mil 584 sillas, así lo informa La Verdad.

Las americanas American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, son las aerolíneas con más vuelos hacia Cancún. Por su parte, Viva Aerobus volará 45 vuelos en julio opernado a Nashville, Cincinnati, Newark y Houston, según datos de la consultara como lo registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario ASUR, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el turismo se está reactivando favorablemente en el destino, en promedio llegan a Cancún al día entre 170 y 180 vuelos, tan solo este miércoles llegaron 175 vuelos (78 nacionales y 97 internacionales), lo que significa que el destino está ganando terreno en la conectividad internacional. (Cancún: repunte de llegadas con más de 100 mil turistas por día).

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por eso siguen subiendo casos de covid y simulando semáforo narajando y pocas vacunas.

Ese estado ya se cuece aparte de los demás. Allá que Dios los ayude y que sigan haciendo lo que quieran y que dejen entrar a los miles que están dejando entrar, ya que en este país y su gobierno federal y estatal nunca estuvieron ni estarán al nivel de gobiernos responsables como en otros países. Ahora sí que el que se vaya a morir de covid ya le tocaba.

Que come pinga eres quédate encerrada en casa punto por que no criticas a los chinos quien fue quien creo este virus ,estupida

Que negativo eres, tenemos todas las precauciones para atender sl turismo

Espero que mo seas de QR, ya seria el colmo, con gente como tu, nos moririramos de hambre

De dónde te consta que ya subieron los casos, solo te dejas llevar por las noticias, no seas negativo.

Hay que leer y escuchar los mensajes del Gobernador. Si se incrementaron los casos.

Excelente noticia, tenemos que pensar en abrirnos, en crecer, y dejar eñ covid a un lado… con todo respeto pero el mundo y mexico necesitan reapertura total. Solo requerimos acelerar un poco mas el proceso de vacunación y aunque doloroso sea, el que vaya a morir es porque le tocó. APERTURA TOTAL DEBE SER LA APTITUD.

Ojalá puedan checar los que estánu muriendo a diario de hambre, es increíble y nadie los toma en cuenta ,de hipertensión,de díabetes, del corazón, de Cáncer de tantos más que ya nadie los toma en cuenta y si checan a el porcentaje es mínimo, solo llenan la cabeza de los de COVID no son los únicos y seguirán como en todas las demás enfermedades, la vacunación de rebaño de acuerdo a los CIENTÍFICOS es la mejor a través de la Historia de la Humanidad.
El MIEDO es el peor enemigo.
Vitaminarse ,comer sano y un mucho por la Humanidad será la mejor medicina.

Hermoso Cancún!! Yo fui el día miércoles y Regrese en domingo y la verdad quedé enamorado que atención de la gente tan hermosa

Y vale madre el Covid verdad

Son unos inconscientes y sobre todo el gobernador no le importa quien le da de comer claro como roba más a los extranjeros que a los nacionales no le importa quien secontsgie y muera .
Por eso Cancún está como está y lo peor es que cuando los extranjeros se enteren de que aquí el narco está haciendo de las suyas ya será muy tarde

Viva México hay salir de este encierro basta ya a viajar Cancún me espera estoy vacunado punto

Lamentablemente por unos la llevamos todos

Ya llegó a México la cepa de la India, si saben cómo está la India verdad? Pero bueno típico país tercermundista que sus habitantes mientras no le toque a mi familia y a mí los demás me valen madre; por esa mentalidad este país tiene el gobierno que se merece.

Ojalá y ahora haya mejor ocupación los hoteleros también suban los sueldos, ya que mucha gente fue despedida y los que no, los tuvieron a 50% de sueldo. Pero conociendolos dudo mucho eso, más bien van a aprovechar para recuperarse y malbaratar posiciones y prestaciones.

Y este gobierno le llegan vacunas y lasaolica a lis lugares donde menos contagios hay. Cancún número uno y vacunas al último. Morena una súper 💩


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES