CON EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Latam aprovechará la crisis para crecer en el mercado colombiano


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Airlines busca aprovechar la crisis que se vive por cuenta de la pandemia, para fortalecer su presencia especialmente en el mercado colombiano, donde consideran existe una gran oportunidad de potenciar el turismo.

Este sería uno de los principales enfoques de la compañía en cabeza de Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines, quien ejerce ese cargo desde abril de 2020, justo al inicio de la pandemia. En Colombia, la aerolínea ocupa el segundo lugar en participación del mercado y ya opera a los niveles de 2019. “Es una oportunidad muy importante. Esta crisis va a cambiar la posición industrial. La reestructuración nos da la posibilidad de tomar oportunidades”, dijo uno de los ejecutivos de la compañía, según lo informa La Tercera.

Así mismo, la compañía trabaja en el plan de reestructuración que deberá presentar al juez del Tribunal de Quiebras, James L. Garrity, el 30 de junio dentro del proceso que lleva en Estado Unidos bajo la Ley de Quiebras. Latam ha reducido sus costos casi un 40% y finalizó 2020 con US$ 3.000 de liquidez. “Vamos con una compañía fuerte y ágil, capaz de adaptarse a los nuevos escenarios”, comunicó Alvo en su misiva a los accionistas de la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines prevé meses difíciles sin poder proyectar la recuperación de la industria en lo que resta del año, esto debido a los rebrotes de la pandemia que afectan la operación por las restricciones en los diferentes países. (Latam prevé meses difíciles sin proyecciones de recuperación).

“Estamos todavía en un momento bastante incierto de la pandemia, complejo. Tenemos meses difíciles por delante y es difícil proyectar la recuperación de la industria”, indicó en su momento en rueda de prensa Alvo, y agregó que 2021 tendrá “altos y bajos, con recuperaciones y probablemente caídas, a la espera de que la vacunación sea lo suficientemente grande como para que la sociedad se sienta tranquila y recupere la confianza”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver