por estar operativa sólo al 20%

Aerolíneas Argentinas perderá US$ 450 millones este año


R. R l Buenos Aires | 5 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El titular de Aerolíneas Argentinas planteó que este año, por la caída de la demanda, la empresa tendría pérdidas estimadas en US$ 450 millones.

Según cuenta Pablo Ceriani en una carta interna, este año la empresa estatal Aerolíneas Argentinas está volando al 20% de su capacidad. Esto se debe a la llegada de la segunda ola de casos de covid, que llevó a establecer restricciones que limitan los vuelos, tanto en frecuencias como en destinos. Los mismos son autorizados cada 15 días por la ANAC, muchos de ellos incluso se cancelan sobre la marcha.

Aún así y con estos números en rojo, AR no sería la compañía  más perjudicada con este nuevo sistema ya que desde octubre, volvieron los vuelos regulares de pasajeros de la aerolínea de bandera. La ruta que más se frecuenta es Ezeiza- Miami, especialmente en estas últimas semanas por el boom de vacunación. (Argentinos pagan más de 7.000 dólares para vacunarse en Miami)

“Hoy estamos volando muy poco, tenemos una capacidad ociosa muy grande, sin planes de reactivación”, se explica. “La demanda general de nuestros servicios es de aproximadamente un 20% de la oferta potencial de nuestra estructura empresarial.” comentó Ceriani en una comunicación interna al personal que difundió en las últimas horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver