POR SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN COLOMBIA

Avianca y Latam facilitan reprogramar vuelos sin multas


R. R. | Bogotá | 6 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A raíz de la situación de orden público del país, los aeropuertos del país han operado con intermitencia, por lo cual se vienen cancelando vuelos nacionales. Por esto, las aerolíneas Avianca y Latam Airlines están facilitando a los pasajeros la reprogramación de los vuelos no operados hasta el 7 de mayo, sin multas.

Avianca anunció que para la reprogramación de algunos vuelos los pasajeros podrán aplazar hasta 30 días después la fecha inicial del tiquete, sin pagar penalidad, ni diferencia tarifaria. Así mismo, el pasajero podrá dejar pendiente el tiempo necesario la reserva, si no tiene una fecha concreta para realizar el viaje.

“Teniendo en cuenta las situaciones de orden público que se viven en las ciudades de Colombia, hemos ajustado los itinerarios de algunos vuelos programados”, y la aerolínea agregó que, “las modificaciones se pueden realizar en la página, cambiando tu vuelo. Si tenías un viaje programado entre el 28 de abril y el 7 de mayo, la fecha se puede cambiar para viajar hasta 30 días después del vuelo inicial, sin costo adicional». (Avianca advierte: ventas por GDS tendrán recargo a partir de agosto).

Por su parte, Latam Airlines anuncia que “los pasajeros afectados por esta situación y con vuelos cancelados o reprogramados podrán acceder a cualquiera de las siguientes opciones: cambiar su fecha de viaje sin pago por penalidad ni diferencia tarifaria sujeto a vigencia del tiquete, cambiar su destino sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del tiquete, devolución del valor del tiquete sin multa y sin importar la tarifa pagada”, anuncia en su web. (Latam aprovechará la crisis para crecer en el mercado colombiano).

Los pasajeros afectados podrán hacer los cambios de itinerario a través de las páginas web de las aerolíneas o de las aplicaciones móviles. También recomiendan las aerolíneas, que los viajeros revisen el estado de sus vuelos en canales oficiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver