A PARTIR DE OCTUBRE

Nace una aerolínea sudamericana en plena crisis del Covid


R. R. | Bogotá | 7 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva aerolínea que nace en Sudamérica es Ecuatoriana Airlines, la cual en noviembre de 2020 obtuvo el permiso del gobierno de Quito para operar rutas domésticas a partir de este año. Por esto, acaba de presentar su marca su marca y su nueva imagen en las redes sociales.

La compañía aérea iniciaría sus vuelos en octubre desde Quito y Guayaquil a destinos domésticos, reemplazando la operación que tenía Tame, la aerolínea estatal que cerró. Cabe recordar que el nombre Ecuatoriana lo toman de la compañía aérea nacional que fue privatizada en 1995 y cerró del todo en 2006, así lo registra Preferente.

La nueve Ecuatoriana Airlines, llega para cubrir rutas que se dejaron abandonadas por la crisis de la pandemia y que representa el 85% de los aeropuertos del Ecuador donde operan las fililes de Avianca y Latam Airlines.

Ecuatoriana volará con aeronaves Bombardier Dash 8 Q400 con capacidad para 78 pasajeros buscando ser una aerolínea de bajo costo por su tecnología y bajo costo operativo. También operará con Boeing 717-200 ofreciendo 115 asientos.

La aerolínea iniciará operando los vuelos entre Quito y Guayaquil de manera simultánea y estarían con tripulación femenina. Otras rutas domésticas serán entre Cuenca y Guayaquil, Cuenca a Quito, Loja a Guayaquil, Loja a Quito, Manta a Quito y Manta a Canta. Y otras rutas posibles entre las Islas Galápagos y el Ecuador continental.

Como lo informó REPORTUR.co, Ecuatoriana Airlines, ofrecerá costos bajos con servicio tradicional. En su momento se informó que las tarifas iniciarán desde 50 dólares y operará a partir de julio. La aerolínea ya tendría planeadas 30 rutas nacionales e internacionales, aprobadas por el Consejo Nacional de Aviación de Ecuador. (Nuevas aerolíneas nacen en Latinoamérica pese a la crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto Velásquez
    2 años

    Magnifico tener una alternativa de servicio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver