SUPERA EL MILLÓN DE PASAJEROS DURANTE 2021

Aeropuerto de Cartagena cerca de alcanzar niveles de 2019


R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena mantuvo durante marzo y abril niveles cercanos al número de pasajeros movilizados en el mismo periodo de 2019. En lo que va del año el aeropuerto ya superó el millón de pasajeros.

En abril la terminal aérea movilizó 279.593 lo que representó el 62% de viajeros con respecto al 2019, mientras en el mes de marzo arribaron 311.953 pasajeros. En lo que va del año en total al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez llegaron 1’098.995 pasajeros, de los cuales 17,5% lo hicieron en Semana Santa, de acuerdo a las cifras de Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

“Después de la cifra que tuvimos en abril del 2020, haber aumentado la movilización en abril de 2021 en 279.027 pasajeros es gratificante y alentador, de igual forma que el hecho de estar acercándonos cada vez más volúmenes de pasajeros que se registraban antes de la pandemia. Para continuar por esta senda de recuperación en 2021 sabemos que la clave está en los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad de cada pasajero en el cumplimiento de estos”, dijo María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Entre las aerolíneas que operan Cartagena están Avianca, Viva Air, Latam Airlines, Copa Airlines, American Airlines, Spirit Airlines, EasyFly, JetBlue, KLM y se espera que entre Plus Ultra. (Plus Ultra volará a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Dominicana).

Como lo informó REPORTUR.co, de las últimas aerolíneas autorizadas para volar hacia Cartagena es Jetblue, a la cual, la Aerocivil le autorizó tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales. (Viva, Volaris y United Caribbean operarán rutas hacia Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver