AVIÓN DE AIR FRANCE INGRESA A LA PISTA

Susto de megaavión de Aeroméxico que aborta despegue en el AICM


R. R. | México | 12 de mayo de 2021 41 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este miércoles la aeronave Connect de matrícula XA-FAC de Aeroméxico, tuvo que abortar su despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto a causa del ingreso a la pista de un avión de Air France modelo 777-300, matrícula F-GZNC.

El megaavión de Aeroméxico cubría la ruta Ciudad de México- San Luis Potosí, sin embargo, el piloto al percatarse de la presencia de otro avión en la pista maniobró tomando otra calle de rodaje. El incidente está en investigación por parte del Comité de Seguridad en Pistas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

“La maniobra no puso en riesgo la seguridad del vuelo, mismo que continuó minutos después hacia su destino. La compañía reportó el suceso a las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias a quienes corresponde la investigación”, indicó Aeroméxico a El Financiero.

Así mismo, fuentes expertas de mismo diario, manifestaron que la posible causa era la falta de experiencia del personal aeronáutico del aeropuerto pues, al parecer carecen de la capacitación suficiente.

Como lo informó REPORTUR.mx, un juez a finales de abril, ordenó la suspensión del rediseño de espacio aéreo de Ciudad de México (CDMX) después de que los controladores aéreos denunciaran un incidente con dos aviones que estuvieron a punto de chocar (CDMX: suspendido rediseño del espacio aéreo tras riesgo de choque).

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, señaló el juez en su momento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mega avión de Aeroméxico ? Esa es la ruta méxico-slp de Aeroméxico connect obviamente no es un “mega avión”

Sucede en tierra y dan por hecho que es por el rediseño del espacio aéreo, se están curando en salud por su negligencia e ineptitud., trabajen por México y no por sus intereses mezquinos

Mejor dicho imposible. Incidente en tierra y culpan al rediseño del espacio aereo. Y encima MEGA AVION jajaja, Reportur se ha sumado a la campaña. Mega vendidos

El rediseño aéreo estresa la operación en tierra, pero ambas deben ser manejadas por separado

Lo que va a ser una realidad es que en el AIFA no van a querer aterrizar los aviones de lineas extranjeras, obviamente no van a arriesgarse a tener un accidente. Entonces se quedara como terminal nacional. Hagan sus apuestas….sres.

De hecho el Felipe Angeles será solo comercial, ya está estipulado

Comercial… válgame, puro especialista.

Quienes conocemos nuestras limitantes podemos considerar un Embraer como un mega avión, si de lo que se trata es de llamar la atención el titulo de la nota lo logro lastima que a la hora de leer el contenido viene la decepción, ¿es necesario este tipo de engaños?

Que bárbaros. Que manera de desinformar!!!

Ponen un 787 en la imagen comentando un Mega avión (hasta ahí todo está bien) pero en la nota comentan de un Connect, o sea un Embraer pequeño jiji ¡que cosas!

Hotelero desangardo por AMLO

Esta noticia es de la semana pasada!
Por favor REPORTUR sean mas profesionales en su comunicación.

Distorsionan la información.

Que bueno que no hubo accidente …de haber sucedido un desastre ya estaría yo a la espera de verlo en MAY DAY CATASTROFES AEREAS..

Es lo q pienso. Q bueno q no pasó. Pero de todas maneras hay q comenzar con ese tipo de incidentes o más bien sorpresas. Parece q las autoridades no toman en serio muchos factores. Ojalá y sigamos sin problema

El Embraer 90 no es un mega avión. La imagen corresponde a un Boeing 787. Ese si es un mega avión.

Ya van 2 eventos de considerable peligro, que les pasa a los del AICM

JORGE NO SEAS TAN IGNORANTE EL PRESIDENTE NO TIENE INTERÉS EN EL ESPACIO AÉREO NO SEAS TAN PENDEJITO

Para empezar, Aeroméxico connect solo utiliza aviones medianos como el Embraer 190 😉

Que tontos son esa situación paso hace más de un mes y un mega avión es un embraer , q mal es el más pequeño de la flota y mega avión era el de airfrance chafas

Aeromexico Connect solo utiliza el modelo E-190 y es un equipo de corto alcance, incluso para algunos especialistas el término Mega avión es solo para los gigantes tetramotores como los A380, B747, AN-124/225, y al carguero bimotor Beluga y no consideran a los bimotores A350, B777, B787 ni al tetramotor A340, ahí ya es de cada quién, de acuerdo a sus dimensiones catalogar el término Mega avión.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES