SEGÚN LA CALIFICACIÓN DE LA FAA

Aeroméxico y Volaris sabrán en breve si seguirán volando a USA


R. R. | México | 14 de mayo de 2021 59 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aeroméxico y Volaris sabrán en unos días si pueden seguir volando a Estados Unidos, pues los resultados de la auditoría que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a la Agencia Federal de Aviación Civil de México, en cabeza del general Carlos Antonio Rodríguez; se conocerán a finales de este mes y podrían bajar de categoría 1 a categoría 2.

De esta calificación dependerá Aeroméxico y de Volaris dirigidas por Andrés Conesa y Enrique Beltranena respectivamente, ya que el 39% del mercado de Aeroméxico proviene de Estados Unidos y el 22% de Volaris.

La degradación de categoría depende de las correcciones que haga la Agencia de Aviación de México ante las observaciones que le hizo la Agencia Federal de Estados Unidos por los “incumplimientos en capacidades técnicas del personal, en los procedimientos de inspección y en mantenimiento de archivos, porque la política de austeridad de la 4T impidió ejercer presupuestos en tiempo y forma”, así lo informa Dario Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, tras la inspección realizada por la FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, México podría perder rutas a Estados Unidos y los códigos compartidos quedarían sin vigencia, si no contrata inspectores de aviones. (México perdería rutas a USA si no contrata a inspectores de aviones).

De acuerdo con Carlos Rodríguez Munguía, director general de la AFAC, los inspectores de la FAA hallaron insuficiencias en la estructura de la Agencia Federal de Aviación Civil, ya que tendría poco personal para la verificación e inspección, además de una baja capacitación. “Uno de los hallazgos de la FAA ha sido, precisamente, la falta de inspectores suficientes para llevar a cabo las funciones de vigilancia y verificación, esto ya se está solventando mediante gestiones (…) y afortunadamente nos autorizaron 180 plazas”, dijo en su momento en entrevista con El Financiero el director de la AFAC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    59 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    2 años

    Una mas derivada de la 4t EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE MEXICO, ya es urgente, ya es patriotico y necesario, deshacernos de Lopez Obrador, ya va totalmente en serio el comentario

    Roku
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Claro que sí es en serio. Mexicanos despierten por favor!! En todos los estados de la republica!! Con el dictadorsuelo en potencia masón comunista de la Obradora vamos directo a un precipicio peor del que estábamos antes. En 3 años ha destrozado al país y le faltan otros 3 al incompetente este. Imagínense cómo nos va a dejar al país? Hecho una piltrafa. Como volver a la época del porfiriato. Ya está hasta pensando en la reelección el geriátrico. Va a modificar la leyes para poder alargar su mandato.

    Bali
    2 años
    Reply to  Roku

    El Nuevo Orden Mundial…… Y la gente sigue dormida viendo sus tik Toks…..los quiero ver en unos años más y todos estaremos prisioneros de nuestra libertad.

    Lia Castro
    2 años
    Reply to  Bali

    Totalmente de acuerdo.

    Serch
    2 años
    Reply to  Roku

    Así es como tu lo comentas, despierten, de coraje ver qué la gente se deje llevar como borregos creyendo cualquier nota alarmista y sin saber del tema.
    Prefieren creer en medios tan veraces como el tok tok, YouTube, Facebook etc.
    Infórmese , lea ilustrese y entenderá el trasfondo de todo lo que ocurre en México, y del tema de Venezuela tan delicado lea también, y se dará cuenta de muchas cosas.

    alfonso garza
    2 años
    Reply to  Roku

    mason? jajajajajjaa! habale por hablar, no hace las cosas realidad! repiten como burritos todas las tonterias que escuchan! no es odio a amlo es fobia a la verdad!!!

    México Despierta
    2 años
    Reply to  alfonso garza

    A tu verdad, estas ciego y se ve que eres un ignorante chairo peje zombi, que no quiere ver la realidad de lo que está pasando en México, esta 4T, lo único que te va dar es un retroceso anla década de los 70, donde todo lo que se haga solo lo.decidira el presidente, te está quitando tu libertad, a pero feliz con las pinches dádivas que les da, por estar apoyando a este dictador de mierda, sin cerebro

    Alicia
    2 años
    Reply to  Roku

    ROKU, primeramente sabes que es la autosuficiencia energetica? Exacto es no depender de nadie, eso es lo que esta tratando de hacer que mexico sea autosuficiente..otra pregunta, cual es el producto alimentation que se consume mas en mexico? Exacto la tortilla, sabes que 70% del maiz se compra en estados unidos, la Plata cuanto Cuesta una onza? No es posible que la Onda de Plata sea mas barata en USA que en mexico…y asi te puedo seguir nombrando ejemplos…Dame los candidates del pri, del pan, mc, esque ahorita ya no votas por el mejor sino por el menos peor…despierta!!! No te ciegues, te reconosco que han cometido errores pero no son rateros no han saqueado al Pais, no hacen tratos en lo obscurito…no es posible que Carlos Salinas de gortari tubiera su propio Pozo petrolero, investiga deer Park shell refinery 1/2% pemex…y te sorprenderas…a los mexicanos tenemos poca memoria…el 68, ayotzinapan, las gardenias ABC, los 60,000 desaparecidos, el fobaproa, devaluation, saqueo de la nacion. No es posible que se unan partidos para tumbar al que esta en el poder solo en mexico se ve…

    Gya
    2 años
    Reply to  Alicia

    Tu comentario denota tu falta de inteligencia, basta ver la realidad actual, no hay dinero, a donde lo están mandando?? El país energéticamente ya no es auto sustentable y tampoco están dejando que CFE compre para ser autosustentable, ya no hay licitaciones, practicamente son dirigidas directamente a ciertas empresas, estamos peor cada día en todos los ámbitos, salud: no hay medicinas, no hay insumos, seguridad: peor que en los gobiernos anteriores y si no me cree vea las cifras, Economia: de pique, una lograda por la pandemia y otra por la pésima gestión del
    Gobierno.
    Ya ni siquiera hay disponibilidad de citas en el SAT.
    Querrán engañar a la gente ignorante que les cree o que obtiene un beneficio, porque a la gente que estudia y trabaja no.

    Ciudadano
    2 años
    Reply to  Alicia

    JA JA JA JA… ya no sé que es peor, robarse el dinero (que de alguna forma se gasta y parte se convierte en estímulo a la economía, O TIRARLO A LA BASURA. Y, sí, es dinero de los Mexicanos QUE PAGAOS IMPUESTOS, no de los que estiran la mano a cambio de un voto.
    Pero mis chairos, los que más padecen las consecuencias de las estupideces del tarado del palacio son, Y SERÁN PARA SIEMPRE, ustedes.

    Serch
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    No creas todo lo que lees, y menos viniendo de este chayotero de Dario Celis, que es ampliamente conocido en el medio de la aviación por este tipo de noticias alarmistas.
    Las auditorías de faa, a afac o dgac México es un procedimiento normal y en las cuales marcan las inconsistencias encontradas y que se deben cumplir, por qué si no se cumplen se degrada al país, esto ya ah ocurrido muchas veces antes con los otros gobiernos Fox, Calderón, peña nieto, pero ahora como es amlo en turno, ahora sí es grave.
    Mejor vea los vídeos del canal del congreso , los debates de las cámaras etc, para que te des realmente cuenta del transfondo de tratar de hacer parecer grave todo lo que hace el gobierno actual, el que por cierto es el mejor que hemos tenido, pero te invito nuevamente a informarte por medios veraces como los antes mencionados, y no por lo que escuches que la gente comenta y que piensan tener la verdad absoluta y no saben ni pío.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Serch

    Sr. (o Srita?) Serch, Tengo mas de 60 años en turismo, incluyendo por supuesto, aviación como Representante Legal de Spanair y Lloyd Aéreo Boliviano, entre otras. Nunca de los nuncas se recibió en el SENEAM de entonces, un aviso como el que la FAA ha dado ahora al actual Director General del SENEAM — Carlos Antonio Rodríguez — que reconoce, en el texto de la entrevista que comentamos, que el SENEAM hoy por hoya anda mal: «… tras la inspección realizada por la FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, México podría perder rutas a Estados Unidos y los códigos compartidos quedarían sin vigencia, si no contrata inspectores de aviones.» Y sigue “Uno de los hallazgos de la FAA ha sido, precisamente, la falta de inspectores suficientes (Creyó el Sr. Carlo Antonio Rodríguez que la FAA venía a hacer una visita de inspección «patito») para llevar a cabo las funciones de vigilancia y verificación, esto ya se está solventando mediante gestiones (…) y afortunadamente nos autorizaron 180 plazas”. Estas son palabras del Director General del SENEAM, que reconoce «la falta de inspectores» que reclama la FAA. Dice que ya les autorizaron 180. ¿Serán suficientes? ¿Estarán bien capacitados para la labor que deben realizar? Lo sabremos en breve, cuando se cumpla el plazo dado por la FAA al SENEAM para ponerse en orden. Es una vergüenza que tenga que venir una autoridad extranjera a leernos la cartilla y que sea el encargado del buen funcionamiento del SENEAM quien tenga que reconocer que el organismo que dirige, está mal.

    Juan
    2 años
    Reply to  Javier Negrete
    Rodolfo Barcelo
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Muy de acuerdo con ud

    Ricardo Cruz
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Si te informas y documentas bien te darás cuenta que esa certificación nunca la hemos tenido y desde el 2007 vienen diciendo lo mismo.
    A Estados Unidos no le conviene prohibir los vuelos es mucho mucho dinero el que dejamos en aquél país todos los mexicanos que veamos.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Ricardo Cruz

    Perdón, Don Ricardo, Trabaja usted en aviación? Es piloto? o En tierra a cargo de mantenimiento? Esta certificación estaba bien controlada por SENEAM en los 2010. En este caso no se habla de ganar mucho dinero por lo que gastan sus paisanos en USA. Se trata de la seguridad de las aeronaves que, con bandera mexicana, no tienen certificación de MANTENIMIENTO adecuado según las reglas que establece la FAA que al no contar las aerolíneas con el dicho mantenimiento adecuado realizado por SENEAM, simplemente les cancelan sus permisos de ruta entre México y USA — y san se acabó. Es posible que las aerolíneas hayan hecho sus propios mantenimientos, pero al no ser refrendados por el SENEAM, la FAA no los reconoce.

    Arturo miramon
    2 años

    Cada dia mas jodidos

    Alex
    2 años

    En ningún momento están diciendo que sea por equipos en mal estado, dice que es por la ineptitud de la AFAC. La degradación de la aviación Méxicana es por lo que han dejado de hacer las autoridades.

    Acm
    2 años

    Una degradación no implica que las aerolíneas que ya tienen rutas establecidas no puedan seguir volando a EE.UU.A. la afectación es para quienes quieran abrir nuevas rutas hacia ese mercado.
    Hace falta más conocimiento del tema por parte de quien escribe la nota.

    Fer.
    2 años
    Reply to  Acm

    Estas equivocado, la degradación implica que se manejen con códigos diferentes con los que operan lo aeropuertos clase 1

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Acm

    Acm: Como que no comprende usted, estimado amigo: Si las aeronaves (los aviones) de bandera Mexicana no tienen un certificado de mantenimiento emitido por SENEAM, tal como lo requiere la FAA, esta agencia del gobierno de USA simplemente les cancelas permisos de ruta y a ver cundo logran recuperarlos. Si tiene amigos en aviación o en el SENEAM, pregunte, por favor.

    Perez
    2 años

    Y también viva aerobus

    Angelica
    2 años

    Pésimo servicio Aeroméxico y ratera

    Kike Guztierres
    2 años

    Volemos por vivaaerobus o Canadá Air

    Petrino Alfarino
    2 años

    Para atrás como el cangrejo, tanto que se les advirtió al pueblo mexicano del atraso que le traería lopez obrador a México y no quisieron escuchar. La copia del chavismo venezolano, acabar con el país, ahora queriendo acabar con los ahorros de Afores de los trabajadores para sus caprichos, tren maya, refinería y aeropuerto patito.

    Serch
    2 años

    Infórmate bien amigo, por qué por personas como tú qué viven del tok tok, del Youtube y de lo que dicen los cuates o conocidos, es por qué estamos como estamos, todos mal informados, y si malo quiere desaparecer las afores como tú dices, pero te faltó decir que es para que los trabajadoras volvieran a pensionarse por el IMSS, eso no lo comentaste.informate bien ve los debates en las cámaras de diputados, senadores y congresos, para que estés bien informado.
    Y no hagas comentarios que solo desinforman más a la gente que prefiere creer en tik tok que en información sería y veraz.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Serch

    Search: Qué tienen que ver las AFORES con que los trabajadores vuelvan a pensionarse por el IMSS? Yo son pensionado por el IMSS pero antes de llegar a la edad de jubilación, pagaba todos los impuestos que causa el ingreso por nómina y tenía mi AFORE en el Banco o Institución Financiera de mi elección.

    Efraín Aguilar
    2 años

    A qué nivel tan bajo tan miserable llevas tus notas !!!!!!

    Desear desesperadamente el mal para el país donde tragas !!!!

    Vivir de mantenido a costa del CHAYOTE ,no la única opción trabaja como todo mundo HONESTAMENTE , NO QUIERAS REGRESAR A QUE TE MANTENGA EL GOBIERNO SIN HACER NADA ,. CHAYOTERO !!!!!!!??

    Guillo
    2 años

    Primero investiga el significado de CHAYOTE, animal…

    Fer.
    2 años

    La magnífica gestión de AMLO y la 4T, solo han servido para poner al país al borde de situaciones críticas de grandes consecuencias económicas y sociales.

    Jorge
    2 años

    Cómo a este presidente, ni le gusta viajar a EU, que más le da. En su pequeña visión, le cae como anillo al dedo, un conflicto «patriotero», para distraer.

    alfonso garza
    2 años

    Dario celis??del financiero? …hablando mal de la 4t? que raro!! todos los problemas de los que hablan los arrastran desde administraciones pasadas!!!El presupuesto?? pues que no cobran el tua» puntualmente en cada viaje?? mala administracion de los aeropuertos!!

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  alfonso garza

    Sí, cobran EL (o la) TUA a cada pasajero que utiliza un aeropuerto nacional o internacional para desplazarse. Lo que pasa es que el Sr. López utiliza los fondos no para lo que la Ley los ha determinado, sino para lo que el requiere para mantener contento al pueblo bueno y sabio.

    Francisco
    2 años

    Dios quiera que no a lo menos esos de Volaris son unos bandidos prefiero miñ.veces hacer escala que tomar un vuelo con ellos a lo menos en Guadalajara pesimo servicio a la hora de checar

    México Despierta
    2 años

    El problema es que todos los peje zombis, jamas van a querer asumir y ver la realidad, ya que como les esta dando dádivas para que estén de su lado, jamas van a admitir que este señor esta jodiendo al país, pero cuando quieran reaccionar, van a estar bien empinados, por que el dinero se va a acabar, y vamos a estar igual que Venezuela o peor, por los capitales extranjeros se irán y muchos millones de mexicanos se van a quedar sin trabajo, y a ver de donde va a sacar esta 4T y este anciano decrépito dinero para mantener a tanto webon de mierda

    Fernando Reyes
    2 años

    Es imposible que le nieguen la entrada a líneas aéreas mexicanas a pesar de estás irregularidad es puro dhow







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver